Relanzan este mes el ciclo "Cine al aire libre"

Luego de visitar ciudades de Estados Unidos, Méjico, Italia y Rumania, el ciclo de cine latinoamericano que auspicia Ternium Siderar y organiza la Fundación Proa, vuelve en febrero a San Nicolás, coordinado con la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Se desarrollará en tres entregas: los domingos 14, 21 y 28 en el empedrado de la Costanera.
"Cine al aire libre" es un ciclo de audiovisuales que exhibe de manera gratuita producciones independientes latinoamericanas. Organizado por la Fundación Proa con el auspicio de Ternium Siderar, el festival vuelve de recorrer diferentes ciudades de América Central, Norteamérica y Europa, y en este mes de febrero vuelve al Paseo Costanero de nuestra ciudad, a través de una organización coordinada con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.

La presentación oficial fue hecha ayer, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el foyer del Teatro Municipal, donde estuvieron presentes la directora de Cultura Mirta Chervo, el director de Proyectos de la Fundación Proa Guillermo Goldschimdt, y el gerente de Desarrollo Social de Ternium Siderar Fernando Favaro.

Al igual que en 2008 -cuando el ciclo se desarrolló por primera vez en la ciudad- la propuesta estará dividida en tres entregas, con proyecciones programadas para tres domingos consecutivos: 14, 21 y 28 de febrero. También como en aquella oportunidad -"muy exitosa", según evaluaron ayer- la actividad será desarrollada en el Paseo Costanero; más precisamente, en la esquina de Avenida Juan Manuel de Rosas y Lavalle.

Las películas que se exhibirán durante el ciclo serán la comedia argentina "Música en espera", la comedia dramática y costumbrista uruguaya "El baño del Papa" y una producción mejicana que se ubica entre el documental y la ficción, titulada "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo".

"Esto está basado en una experiencia que realizamos en San Nicolás en el verano de 2008, en el marco de un proyecto que tratamos desde Ternium, con la mira de rescatar los valores latinoamericanos a través del cine. La actividad está relacionada con el crecimiento y el afianzamiento que la empresa está reteniendo en todo Latinoamérica. Y nos parece que el cine es una buena herramienta para poder intercambiar cultura", comentó Favaro, quien expresó que durante los últimos meses el festival fue presentado en las ciudades de Monterrey (Méjico), Houston (Estados Unidos), Bergamo y Milán (Italia), y Zalau (Rumania).

"Dos veranos atrás tuvimos una muy buena experiencia en la Costanera, y queremos repetir", comentó el Gerente de Desarrollo Social de Ternium Siderar.

Domingo 14

A su vez, Mirta Chervo explicó que las funciones se desarrollarán sobre el empedrado de la Costanera, e instó a los nicoleños a participar y disfrutar de buen cine, gratuito y al aire libre. "En 2008 la experiencia fue muy linda, y esperemos que se repita", comentó la Directora de Cultura.

Por su parte, Goldschimdt se refirió al proceso de selección de las obras, y celebró el hecho de haber conseguido las primeras tres películas que se habían incluido en el borrador de prioridades. Comentó además que durante la primera velada, la del domingo 14, se contará con la presencia del cineasta Hernán Golfrid.

El Director de "Música en espera", abrirá el ciclo con una breve presentación de su obra, y luego de su proyección se prestará a una ronda de preguntas y respuestas con el público.

Protagonizada por Natalia Orebro, Diego Peretti, Norma Aleandro y Rafael Ferro, y con guión de Julieta Steinberg y Patricio Vega, "Música en espera" narra la enredada y entretenida historia de Ezequiel y Paula. Ezequiel es un músico que busca inspiración para el nuevo tema que debe componer. Paula trabaja en un Banco y está embarazada pero sin novio. La tecnología (y otro poco la casualidad) los unirá para que cada uno resuelva sus necesidades, dando lugar a divertidas situaciones, cuando llegue la madre de ella desde España y se vean obligados a fingir un romance.

El inicio de las tres funciones está programado para las 20.30, y los audiovisuales serán proyectados sobre una pantalla inflable, equipada con sonido envolvente.

Comentá la nota