Relanzamiento de la Unidad Básica

El viernes por la noche, Hugo Peralta y Oscar Lalane, fueron los encargados de anunciar el relanzamiento de la Unidad Básica “Santa Cruz somos todos”.

Don Hugo Peralta, acompañado por Oscar Lalane, el viernes, minutos después de las 21:30 horas en el conocido local partidario de la Avenida San Martín, anunciaron el relanzamiento de la Unidad Básica “Santa Cruz Somos”.

El conocido y respetado dirigente del justicialismo santacruceño, Carlos Guardo, ha sido el hombre elegido por sus compañeros de militancia, como el primer Presidente de “Santa Cruz Somos”. La Vice Presidencia será ejercida por Nélida “Polola” Cremona, ligada al movimiento peronista y al Partido Justicialista desde fines de la década del 40, siendo apenas una adolescente en su Cañada de Gómez natal (Santa Fe) y quien en nuestra provincia se destacó tanto en la docencia como en la política, alcanzando en ambas los más altos honores y responsabilidades. Oscar Lalane, fue elegido como Vicepresidente 1º y Néstor Álvarez ocupará la Vice Presidencia 2º.

Posteriormente el Vicepresidente del Consejo Local del Partido Justicialista, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó sobre distintos aspectos de la actualidad política de la provincia y de la nación. Tal como era de suponer, la primera pregunta que respondió el experimentado dirigente peronista, estuvo referida al anuncio efectuado horas antes por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el envío de un proyecto este lunes al Congreso, para el adelantamiento de los comicios legislativos, trasladándolos del último domingo de octubre al cuarto domingo de junio. Peralta expresó que “es oportuno que la Presidenta haya anticipado las elecciones”, calificando a la determinación como acertada. Seguidamente afirmó que “tal como lo puntualizó la Primera Mandataria, en el marco de la crisis que asola a mundo, no podemos darnos el lujo de transitar un 2009 con elecciones prácticamente todos los fines de semana”.

En el aspecto local, Don Hugo Peralta aseveró que será la gente quien determine quienes son los hombres y mujeres más capacitados para ser los candidatos justicialistas en los comicios de junio. Indicó que “no nos asustan las internas”, aunque resaltó que se propenderá el alcanzar “acuerdos que contemple las líneas internas del peronismo”

Comentá la nota