Relanzamiento solanista con distancia de la interna Busti - Urribarri

El ex intendente Solanas relanzó su sector y habló de Paraná 2011. No se alinea en la interna y recordó que Urribarri - Busti lo enfrentaron en 2007. Igual dejó abierto el diálogo con los dos sectores. Halle excluido de posibles acuerdos.
El ex intendente de Paraná, Julio Solanas, encabezó este lunes un acto en el salón de la Sociedad Friulana de Paraná, donde relanzó su sector interno dentro del PJ y, en lo que fue la nota destacada de la velada, anunció que se lanzarán a disputar la conducción de Paraná en 2011.

"Estamos en marcha. No es tiempo de largar candidaturas a nada", aclaró Solanas, aunque sí anunció que "es tiempo de decir que nosotros vamos por la conducción de Paraná y queremos tener una incidencia importante y decidida a nivel provincial".

Sin alineamiento en la interna

Solanas preguntó ante sus militantes: "¿Quién los está llevando a plantear dos polos? ¿Es necesario plantear dos polos en la provincia de Entre Ríos?", para luego recordar que esos dos polos (representados por Busti y Urribarri), "el 18 de marzo (de 2007) estaban juntos y pelearon contra mí y nosotros contra ellos".

En este sentido, los discursos reflejaron que el solanismo prescindiría del alineamiento con cualquiera de los dos sectores en pugna en la interna justicialista entrerriana y, en cambio, apuesta al fortalecimiento su propia corriente con vistas a disputar el municipio en 2011 y proyectarse provincialmente. Desde esa postura que busca, la ex Lista 100 no descarta el diálogo con el bustismo ni el urribarrismo.

En esa dirección, el ex concejal de Paraná (2003-2007), Humberto Gracia, pidió que "no nos dejemos distraer por quienes generan confrontaciones" y apuntó que "nosotros, en todo caso, también somos una corriente de pensamiento en el movimiento justicialista de Entre Ríos. La pauta es que en las pasadas elecciones sacamos 120 mil votos que no es poca cosa y estuvimos a muy poco de ser la segunda fuerza en la provincia. Entonces estas cosas debemos recordarlas permanentemente".

Asimismo, el ex intendente afirmó que "no nos negamos a acordar con ningún compañero. No cerramos las puertas, porque alguna vez nos dijeron que fuimos sectarios; nunca fuimos sectarios o místicos como nos decían. Sí ponemos sobre la mesa nuestras ideas" y aseguró que sus contactos con dirigentes del justicialismo urribarrista y bustista no significan alineamiento en la interna: "Podemos avalar conversaciones, charlas. Si vos charlás con alguien o mandás un saludo porque te invitaron, estás con tal o con cual. ¿Qué sentido tiene tironearnos?"

El "mismo" respeto

"Le decimos a esos compañeros que estamos dispuestos a sentarnos a la mesa para construir, no lo negamos. Lo tenemos claro y para nosotros, el compañero Jorge Pedro Busti que fue tres veces gobernador tiene el mismo respeto que el compañero Urribarri. Y desde ahí queremos construir y si se acuerda alguna vez, acordar. Y no hablamos de la unidad banal; hablamos de lo posible, porque si no estamos atrapados compañeros para un lado y para otro y me parece que eso construye a medias", advirtió Solanas.

Comentá la nota