En el relanzamiento del Foro de Seguridad se puso como prioridad una audiencia con el Ministro Stornelli

El Foro de Seguridad de nuestra ciudad tuvo su reunión después de varios meses. Con la presencia del Jefe de la Policía, concejales y representantes barriales, se acordó una agenda que tiene como tema prioritario una audiencia con el Ministro Carlos Stornelli. Vuelven a reunirse el 4 de diciembre.
Sin reproches, ni los pedidos de renuncia prometidos, el Foro de Seguridad de Tandil tuvo su relanzamiento este jueves en una reunión llevada a cabo en la Cámara Empresaria.

"Esta fue una primer reunión después de varios meses donde los integrantes manteníamos encuentros individuales por fuera del Foro, y de aquí en más es nuestra intención establecer un cronograma de reuniones mensuales, en contacto con otros Foros de la región e invitando a participar a distintas ONG´s de la ciudad", explicó el Director de Prevención Comunitaria, Camilo García Ortíz.

En el encuentro, que se extendió por espacio de una hora y media, se acordó reforzar el petitorio que viene realizando el Municipio con respecto a la necesidad de contar con mayor cantidad de efectivos policiales. Principalmente insistir con el redestino de aquellos efectivos nativos de nuestra ciudad que luego de su graduación fueron destinados al conurbano bonaerense.

Además se propuso solicitar una audiencia con el Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, donde no sólo se le requerirá el envió de efectivos, sino también mayor cantidad de Horas Cores, y la regularización de los honorarios de los médicos de policía.

Del encuentro participaron, además del mencionado Camilo García Ortiz, el Jefe de la Policía, David Tiffner, concejales, representantes gremiales y de instituciones, y funcionarios provinciales.

El Foro volverá a reunirse el próximo viernes 4 de diciembre para evaluar las gestiones realizadas.

Comentá la nota