Relanzamiento en el distrito del Plan Nacer

El Plan Nacer se aplica en 115 distritos y en 51 hospitales de la provincia beneficiando en total a 188.787 embarazadas, puérperas, y sus hijos de hasta 6 años.
Además, de las prestaciones habituales, este plan garantiza 5 controles en el embarazo, educación sobre lactancia materna y métodos de planificación familiar, examen odontológico, análisis de sangre y orina, diversas vacunas y ecografías.

En tanto, el Nacer se articulará con el Seguro Familiar del gobierno provincial que, a través de los Centros de Atención Primaria (CAPS) de cada distrito, garantizando la cobertura sanitaria gratuita de todos los miembros de la familia: padres, chicos y adolescentes de entre 6 y 18 años y abuelos mayores de 65 años.

El Seguro Familiar beneficia a 125.000 familias de toda la provincia y, se espera alcanzar en 2010 a otras 200 mil. El Seguro da respuesta a la atención de problemas de salud con estudios complementarios a los tradicionales y brinda también cobertura gratuita de medicamentos.

El encuentro que contará con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, se llevará a cabo en la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen, ubicada en la calle Murature 4114 de la localidad de Villa Caraza en Lanús Oeste.

Cabe destacar, que la subsecretaria de Salud de la comuna, Cecilia Pampuro, gestionó para dicha Unidad Sanitaria, la entrega de una nueva ambulancia para beneficio de sus vecinos. El acto se realizará mañana a las 11 horas.

Informan, que aquellos que quieran asistir con sus familias, saldrá de la Municipalidad micros a las 10 hs. hacia la Unidad Sanitaria.

Comentá la nota