Relanzamiento de créditos para productores de ganado bovino y porcino

El Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad, Ignacio Bustingorri, junto al Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local, Adrián Filgueira, informaron en conferencia de prensa que nuevamente están disponibles los créditos para productores de ganado bovino y porcino. En este sentido, Bustingorri señaló que es cero la tasa de interés y que se ajustan por precio de la carne. Agregó que son créditos rotatorios y que en la medida que los productores vayan devolviendo los empréstitos otorgados se van a otorgar a nuevos productores.

“Son créditos solidarios, si paga el anterior podemos prestar a más gente ayudando a más productores. Queremos convocarlos para que se acerquen a la secretaría porque deseamos que se dinamice la actividad. Creemos que es una buena época para hacerlo por las buenas condiciones de los préstamos”, expresó, añadiendo que también convocan a aquellos productores que no han vuelto y no han ajustado sus cuotas porque la mora que existe es muy importante.

En cuanto a los requisitos indicó que por un tema sanitario es sustancial que estén en el RENSPA, Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, para mover ese tipo de hacienda, que tengan un CUIT, una actividad productiva instalada en Saladillo y que además presenten un proyecto y que posibilidades tienen de devolverlo.

Por su parte, Adrián Filgueira indicó que han estado llamando desde la secretaría a los productores deudores, comunicándoles que si se les hace difícil pagar las cuotas atrasadas porque aumentaron por la valuación del producto, pueden refinanciar esas cuotas en varias más. Asimismo indicó que para prestar ahora disponen alrededor de 350 mil pesos.

Comentá la nota