Relanza Mariu el discurso anticorrupción y pide que el Senado apruebe los allanamientos a Cristina

Relanza Mariu el discurso anticorrupción y pide que el Senado apruebe los allanamientos a Cristina

En medio de los avances de la causa de los cuadernos de las coimas en Comodoro Py, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió al Senado que apruebe el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar los departamentos de Cristina Kirchner. “El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina”, subrayó la mandataria.

En diálogo con TN, la mandataria lamentó la causa de los cuadernos y remarcó que el dinero “podría estar en obras para beneficiar a la gente”. Sobre la decisión del Senado sobre los allanamientos a Cristina, Vidal manifestó: "Espero que la política reflexione porque cualquier ciudadano tiene que cumplir con un allanamiento, aun siendo senador".

En tanto, la gobernadora aseguró que “algo está empezando a cambiar en la Justicia”. “Tengo esperanza de que vaya a haber resultados. Ahora no tienen aprietes ni extorsiones; la corrupción mata. Lo demostró la tragedia de Once. El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina", resaltó.

Al ser consultada por el conflicto docente en la Provincia, la primera mandataria del distrito subrayó que no es cierto que la propuesta salarial continúa siendo del 15%. "No puedo tomar un compromiso anual porque no es serio. Los maestros ya cobraron desde diciembre de 2017 hasta la fecha un 16,7% de aumento. Ya superamos el 15%”, explicó.

Comentá la nota