Se relanza la campaña electoral de cara al balotaje, el FPV y ECO a todo o nada

Se relanza la campaña electoral de cara al balotaje, el FPV y ECO a todo o nada

Las fuerzas que polarizan la provincia alistan todo el cotillón electoral disponible para la segunda vuelta que definirá al próximo presidente.

 Macri llega mañana para encabezar actos en esta ciudad y San Luis del Palmar. Los peronistas se reúnen en Resistencia en busca de unidad.

 

Desde hoy se inicia la cuenta regresiva para el balotaje por la presidencia del país entre Daniel Scioli y Maurcio Macri. Serán 17 días de intensa campaña electoral. En Encuentro por Corrientes (ECO) esperan por Macri que llegará el mañana. El Frente para la Victoria (FPV) intentará evitar la fractura interna para igualar su performance electoral del domingo 25.

Las fuerzas electorales que polarizan la provincia alistan todo el cotillón electoral para no perder la simpatía del candidato a presidente que apoyan. 

Por eso y en un claro espaldarazo al gobernador Ricardo Colombi, Corrientes será la primera provincia que visite Mauricio Macri de cara al balotaje. Estará mañana en la ciudad y en San Luis del Palmar. El miércoles en Chaco, Misiones y Formosa.

El líder de Cambiemos acompañado por la dirigencia de ECO, relanzará su campaña con un acto en el Club  Córdoba y otro en San Luis.

El jefe de Gobierno porteño retomará sus actividades proselitistas hoy en Buenos Aires, pero la primera provincia que visitará será Corrientes.

Llegará para encabezar sendos actos que se desarrollarán en la localidad de San Luis del Palmar a las 18  y en Capital a las 19,30 en las instalaciones del Club Córdoba.

Macri intentará que la mayor parte de los vecinos de ambas localidades puedan escuchar de su propia persona sus proyectos, propuestas y el compromiso que ha asumido con la provincia en caso de resultar presidente de la Nación.

El gobernador, Ricardo Colombi, insistió durante toda la semana por cuanto medio de prensa anduvo, que “Corrientes necesita votar a Mauricio Macri para ser tenidos en cuenta”.  

“Lo importante será conservar los votos que se lograron en la primera vuelta”, dijo.

Declaró que la ciudadanía correntina “necesita” votar a Mauricio Macri para ser tenida en cuenta y lograr la reparación histórica, prometida por el candidato de “Cambiemos”.

“Nosotros vamos a recorrer ciudad por ciudad explicando a los correntinos porqué hay que votar a Mauricio Macri”, aseguró.  

Celebró la gran adhesión que obtuvo “Cambiemos” en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y sostuvo que “su posicionamiento supera ampliamente al Frente para la Victoria”.

“Como provincia necesitamos que se dé lugar a la reparación histórica y eso se nos garantiza con Macri  presidente y estamos convencidos de ello”, insistió.

Apoyo a Scioli

Mientras intentan solucionar sus siempre presentes conflictos internos, los peronistas correntinos irán mañana a Resistencia para participar de una reunión de gobernadores del NEA y de Entre Ríos, para coordinar la campaña rumbo al balotaje.

El reelecto gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el sucesor de Maurice Closs en Misiones, Hugo Passalacqua; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y su sucesor, Gustavo Bordet, y el senador nacional electo por Corrientes, Camau Espínola, serán recibidos por Jorge Capitanich y el gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo, en la sede del Partido Justicialista (Mitre y Rivadavia), en la capital chaqueña.

Una vez que se baje línea a los peronistas, los dirigentes correntinos intentarán acercar posiciones en una reunión convocada por el presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, para el viernes. 

Bassi convoca a los miembros del Consejo Provincial que preside, a intendentes de su mismo partido y a los aliados, y a los principales referentes del Frente para la Victoria de Corrientes, a una reunión en el Cine Italiano en horas del mediodía, con el fin de consensuar un mismo mensaje de unidad en apoyo a Daniel Scioli.

 

Comentá la nota