Las relaciones en la escuela

CUTRAL CO (ACC) - Más de un centenar de docentes participó de las segundas jornadas de capacitación que empezaron el miércoles y concluirán hoy. La actividad está a cargo de Fundar Calidad de Vida (Fucavi) y abordan temas relacionados a la escuela y la relación con los comportamientos sociales positivos.
La iniciativa empezó el miércoles y se desarrollará hasta hoy en el auditorio del Centro de Comerciantes e Industriales. Fueron invitados a participar de la iniciativa los docentes de los niveles inicial, primario y especial. Durante los tres días se abordarán temas como la institución educativa y su relación con los comportamientos sociales positivos; el espacio en el aula y los comportamientos sociales; la familia-escuela y los comportamientos sociales, negociación y acuerdo de partes. Se busca que los maestros cuenten con las herramientas básicas que los ayuden a trabajar y orientar a los alumnos en la convivencia cotidiana y en el desarrollo de las diferentes actividades escolares.

La actividad la implementa Fucavi y la compañía Apache, en el marco del programa de responsabilidad social empresaria, pero además cuenta con el auspicio del Consejo Provincial de Educación.

Los disertantes son Daniel Salom y Saldo Panza, que se encargan de brindar sus conocimientos a los participantes de las jornadas, que por segunda vez se realizan en la ciudad. Fucavi es una organización que promueve una mejor calidad de vida y por esta razón que se dedica a contribuir a la solución de la problemática de educación, salud y alimentación.

Comentá la nota