Las relaciones de Argentina y Corea "van en constante crecimiento"

En 2008 el volumen de intercambio comercial llegó a 1.500 millones de dólares.
El embajador de Surcorea en Argentina, Byung Kwon Kim hizo un alto en sus actividades y en dialogó con Nuevo Diario destacó la relación que une a los dos países.

En este sentido remarcó que más allá de las distancias geográficas "hay una muy buena relación de amistad y cooperación", donde se destaca el comercio "que va en crecimiento".

Al respecto agregó que "el volumen de comercio entre Corea y Argentina viene aumentando de manera muy constante" y a modo de ejemplo precisó que "el año pasado se registró un volumen de 1.500 millones de dólares y sigue mostrando una tendencia muy creciente".

El mandatario coreano resaltó que las relaciones son constantes, "especialmente en los foros internacionales y el hecho de que los dos países forman parte del Grupo de los 20, y además habrá más contactos en las cumbres así que este encuentro resultaría una buena oportunidad para aumentar más las relaciones".

Además, el embajador remarcó que una muestra de las buenas relaciones que existen entre ambos países es el hecho de que recientemente el canciller argentino Jorge Taiana visitó ese país y anunció que el año próximo la Presidenta de Argentina visitará dicho país y se realizará un intercambio de presidentes.

Posibilidades

En el marco de la visita a Santiago del Estero manifestó que ha visto en la provincia "varias posibilidades de inversiones, pero todavía no puedo dar un ejemplo concreto de si podrían llegar a concretarse", igualmente remarcó que una de las áreas que más potencial tiene "es la ganadería y agricultura y serían de gran importancia que se solucionara un poco el sistema de riego por falta de agua, pero sin dudas, podríamos aprovechar la producción del sector de la ganadería".

La provincia

Con respecto a la provincia, el embajador Byung Kwon Kim remarcó que si bien había recibido informes de Santiago del Estero, "no tenía ideas muy concretas", pero remarcó que en el contacto que tuvo con las autoridades santiagueñas "me pude dar cuenta que es gente que tiene una mente muy abierta y me doy cuenta de la ética de trabajo disciplinado que tienen, cuestión que se nota la diferencia de otros lugares que he visitado".

Visita a otra provincia

El diplomático partió ayer a la tarde a la provincia de Tucumán para realizar una serie de visitas protocolares en la Universidad Nacional de Tucumán, así como también al Gobierno provincial, en el marco de una serie de visitas a diferentes provincias argentinas.

Por otra parte, está previsto que en horas de la mañana de hoy visite el Ingenio La Florida y luego a la empresa Celusal, de acuerdo a lo que precisó el embajador.

El embajador participó de almuerzo oficial

Al concluir con las actividades protocolares previstas, el embajador de Corea del Sur en la Argentina, Byung kwon Kim, participó de un almuerzo que ofreció el Gobierno de la Provincia. Del mismo participaron el gobernador Gerardo Zamora y vicegobernador Angel Niccolai, el intendente Hugo Infante, autoridades de la Unión Industrial de Santiago del Estero, ministros y diputados provinciales.

Comentá la nota