LOS RELACIONAN CON LOS ROBO DEL FIN DE SEMANA Concejales del PJ sospechan de visitantes de la cárcel de mujeres

Día de la Madre: el proyecto menciona que esa celebración fue el motivo de la llegada a la ciudad de “numerosos extraños”. Curiosamente el pedido de informes es a la Policía Provincial, pero a través del Departamento Ejecutivo Municipal.
El bloque de concejales del PJ presentó un proyecto en el que vincula los hechos delictivos del fin de semana “con la presencia de numerosos extraños, posiblemente visitando a internas en la cárcel de mujeres”.

Es decir, sin vueltas, el bloque de concejales sugiere que los visitantes a la cárcel de mujeres son delincuentes y que cometieron los hechos delictivos del fin de semana en la capital pampeana.

El proyecto lleva la firma de los cinco concejales del bloque del PJ: Oscar Vignatti, Rubén Santillán, Silvia Pérez Roldán, Sulma Valenzuela y Eduardo Molteni.

En los fundamentos, el bloque confiesa sus sospechas. Señala que “en los últimos días se han sucedido una serie de hechos delictivos, en nuestra ciudad, en algunos casos con alto grado de violencia y profesionalismo”. Y menciona el robo del que fue víctima el dueño del kiosco Superman, Miguel Borthiry, asaltado el sábado pasado a mano armada.

Y después agrega para orientar sus sospechas: “en el último fin de semana, en el cual se festejó el Día de la Madre, se advirtió la presencia de numerosos extraños en la ciudad, posiblemente visitando a internas en la cárcel de mujeres”.

El proyecto pregunta si “en tal sentido se hace necesario saber si se ha realizado la prevención y los controles necesarios por parte de la Policía provincial relacionados con este hecho”.

Finalmente el proyecto de comunicación dice en tres líneas: “solicitar al Departamento Ejecutivo, que solicite información a la Policía provincial, acerca de las medidas adoptadas para prevenir este tipo de hechos, en fechas concretas como el Día de la Madre, etc., a fin de evitar la reiteración de estos sucesos”.

Comentá la nota