“La relación con el Partido de la Unión Cívica Radical no era buena, me sentía una planta”

“La relación con el Partido de la Unión Cívica Radical no era buena, me sentía una planta”

José Luis Pagliaro, quien a partir de este lunes tendrá su bloque unipersonal “Acción por Necochea” explicó en “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio FM 97.3, sus razones por las cuales se fue del bloque de la Unión Cívica Radical, siendo muy contundente en sus declaraciones.

Marcando diferencias entre los integrantes del Comité, agradeció el trato recibido por Graciana Maizzani, “Beto” Esnaola, Felicitas Cabretón y Damián Unibaso, pero hizo foco en Gonzalo Diez respecto de esas actitudes que lo llevaron a alejarse “En siete meses nunca se acercó a charlar conmigo”.

Era viernes por la mañana y la noticia que aparecía en Necochea Digital sorprendía a propios, pero no a todos los extraños. Los integrantes del radicalismo necochense se desayunaban con que, supuestamente, el bloque de la Unión Cívica Radical volvía a ser un unibloque, ya que el concejal José Luis Pagliaro, quien había asumido su banca por el Frente Renovador, a fines del 2017 volvía al primer amor, a ese que lo vio nacer en la militancia.

Los mensajes de whatsapp iban de un lado a otro, textos, audios, etc, llamadas por teléfono y pases de facturas entre los dirigentes del Comité Emiliano Abásolo por la ida del exDelegado de Quequén de las filas del centenario Partido. En “La Mañana de los Mares”, con Osmar Ciotti y “Cuca” Sánchez explicó los motivos de su alejamiento del bloque en el HCD, pero momentáneamente también de la UCR de Necochea “No me sentía bien, la relación con algunos miembros del Partido, con una buena parte de ellos, no era buena. Me sentía una planta”, se manifestaba Pagliaro.

Claro que para el concejal, ahora, del bloque unipersonal “Acción por Necochea” no todo es lo mismo dentro de la Unión Cívica Radical de Necochea “Le tengo que agradecer al Dr. “Beto” Esnaola, que me fue a buscar en su momento, a Felicitas (Cabretón), a Graciana Maizzani, donde tuvimos un trato y trabajo excelente en el Concejo Deliberante, y también al Dr. Damián Unibaso”. La enumeración realizada por José Luis Pagliaro pareció que, quizás, fue realizada por arriba digamos, pero cuando Osmar Ciotti le preguntó acerca de la figura de Gonzalo Diez dijo, sin titubear “En estos siete meses nunca se acercó al bloque a charlar conmigo. Esto es una muestra más de lo que pasa en el Partido” enfatizó el hombre de pertenencia y familia radical.

Por último dejó sentado que hoy las diferencias con varios integrantes del Comité son grandes y que parece haber un status quo “No me siento identificado con ningún sector del radicalismo, aunque hay uno que está naciendo en los jóvenes como Damián (Unibaso) o Graciana (Maizzani)”. A tal punto es su desinterés por lo que ofrece la UCR que marcó postura “Hoy no me seduce ninguno de sus candidatos”. Pero también hay cuestiones que el concejal viene soportando hace un tiempo “Hay gente del radicalismo que cuando paso por al lado, me dice: No te saludo por lo que nos hiciste. Y yo me pregunto, ¿Qué le hice al radicalismo? Siempre trabajé para el Comité”.

¿Trabajo en conjunto con el oficialismo?

Una de las informaciones que se manejaba es que José Luis Pagliaro volvía a acercarse al oficialismo, con esta ruptura y creación del nuevo bloque. Él mismo se encargó de aclarar la situación “El acercamiento que pueda tener con el oficialismo será en base a los proyectos que analice, y además aquellos que vea que puedan cristalizarse. Tengo buena relación con los funcionarios. Y con Facundo, sí bien cuando me fui en los primero dos meses se había cortado el diálogo, después lo volvimos a retomar”.

Como dijese el cantautor Ricardo Arjona…”vamos aclarando el panorama…”

Comentá la nota