La relación Kirchner – Scioli

El soldado alineado al proyecto nacional parece haber pasado a la historia. Desde hace varios meses una parte de la mesa chica de Scioli viene aconsejándole el despegue del kirchnerismo.
Sin embargo el Gobernador prefirió no escucharlos y aceptó encabezar la lista con Néstor Kirchner. Ahora, el primer mandatario paga las consecuencias de ese seguimiento a ciegas y por eso intenta recomponer su imagen fortaleciendo la gestión.

La relación entre Néstor Kirchner y Daniel Scioli tuvo épocas de mesetas aunque el actual Gobernador bonaerense fue el que siempre debió ceder. Ocurrió cuando acompañaba a Kirchner desde la vicepresidencia. En ese momento Kirchner tuvo varias actitudes de desprestigio político y sin embargo Scioli siguió firme a su lado. Esa paciencia lo llevó a ganarse la candidatura a gobernador.

Pero ahora no hay rédito para el buen comportamiento porque Kirchner no está en condiciones de ofrecer mucho. Todo indica que la obediencia debida terminó. Scioli comenzó a distanciarse mostrándose con la oposición (Sabbatella, intendentes cobistas y hasta dirigentes del campo) y buscando consensos, algo que pidió a gritos la ciudadanía en las urnas.

Comentá la nota