Con ATE, relación del Gobierno es peor que con ADOSAC: Ni siquiera paritarias

Con ATE, relación del Gobierno es peor que con ADOSAC: Ni siquiera paritarias

La relación del Gobierno de Santa Cruz con ATE es de mayor distancia todavía que con ADOSAC. 

Es que al menos con el gremio docente hubo paritarias (sin resultados, pero paritarias al fin y al cabo). Con ATE absolutamente nada.

Y aquí hay responsabilidades de ambas partes, puesto que el gremio de los trabajadores estatales había empezado su protesta desde diciembre, con tomas a edificios públicos, incluyendo Casa de Gobierno, lo que derivó en un desalojo compulsivo y violento; y ahora siguen las ocupaciones de sitios gubernamentales en la ciudad del Gorosito.

En Caleta, sin ir más lejos, persiste la ocupación y acampe en la sede de la Subsecretaría de Trabajo y en la vereda de la Dirección Regional de Educación.

“Le hemos hecho seis pedidos de audiencia a la gobernadora Alicia Kirchner y todavía no hemos recibido respuestas”, aseguró Carlos Garzón, secretario general de ATE Caleta y, a la vez, hermano de Alejandro, secretario del gremio a nivel Santa Cruz.

En los próximos días habrá reuniones del Consejo Directivo “donde seguramente se determinarán medidas de fuerza”, según manifestó el mismo Garzón, consultado por La Vanguardia del Sur, y lamentando que “ni siquiera los ministros” los hayan atendido.

“Ofrecen migajas”

También, los dirigentes de ATE ya anticiparon que si el Gobierno les ofrece lo mismo que a los docentes (un 10 por ciento de aumento en abril o suma no remunerativa), la rechazarán por “representar migajas” ante un contexto económico de “inflación y recesión”. “Lo habíamos anunciado: vuelve Alicia y vuelve lo peor de la política laboral”, dijo.

Además el conflicto mayor que tiene ATE en la zona es el de las ex auxiliares de Educación de Pico Truncado que siguen con las tomas en Caleta, lo que repercute en la actividad escolar truncadense, por el apoyo de los demás afiliados

Y a todo esto, se sumaron catorce afiliados del Ministerio de Desarrollo Social, que se desempeñan en el CIC Virgen del Valle de Caleta, “a quienes no les van a pagar el año y medio que no trabajaron”.

“Los quieren dejar sin trabajo. Están desde abril del año pasado trabajando y algunos desde hace dos años”, denunció Garzón.

El gremialista también criticó al director regional de Educación, Alejandro Maidana, de quien dijo que “en lugar de resolver los problemas y buscar un canal de diálogo, lo único que sabe hacer es esconderse en las escuelas”.

“Ya vamos casi un mes de protesta, buscan desgastarnos pero obviamente que no vamos a bajar los brazos ni las banderas”, expresó Garzón.

Comentá la nota