Relación estratégica con el Banco Mundial

El gobernador Daniel Scioli se reunió con la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox; en el marco de una reunión en la sede porteña del Banco Provincia.
El gobernador Daniel Scioli avanzó con la Vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, en el diseño de un programa de desarrollo sustentable con ese organismo, en el marco de una reunión mantenida en la sede porteña del Banco Provincia.

"Estamos muy interesados en trabajar con la Provincia", resumieron Cox y el representante del BM en Argentina, Pedro Alba, el encuentro en el que Scioli estuvo acompañado por los ministros Alejandro Arlía (Economía) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), y un equipo de funcionarios que trabajan en el área.

Arlía remarcó que el progreso en la relación del gobierno provincial con el BM "está basado en la estrategia y no en la urgencia" y dijo que "la proyección debe seguir el norte de una visión que exceda a una gestión".

Álvarez Rodríguez destacó el "eje en materia de infraestructura" que tiene el vínculo bilateral y agregó que "el desarrollo en derredor del área río Reconquista tendrá complementos viales e hidráulicos".

La reunión fue continuidad de la que Scioli mantuvo con Cox en Miami el mes pasado, ocasión en la que el intercambio de puntos de vista estuvo basado en la posibilidad de ampliaciones crediticias del BM para la provincia de Buenos Aires.

A partir de este encuentro, Cox y su equipo iniciaron una serie de recorridas por iniciativas que desarrolla en el conurbano el Ejecutivo provincial, con punto de partida en Florencio Varela.

Comentá la nota