La relación entre los poderes no es mala, afirma Maldonado

“En los últimos meses hubo mucha pirotecnia verbal y un aprovechamiento del oficialismo provincial para presionar por algunas leyes, pero siendo honestos la relación institucional entre poderes, me parece que no es mala”, afirmó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Maldonado.
El legislador de la Alianza Frente de Todos apuntó que “se dialoga, se conversa” y que “se produce en base a la necesidad, en base a la gobernabilidad de la acción del Estado, pero es una cuestión que también debe mejorar, es una aspiración”.

¿Canje de votos?

Cree Maldonado que “se está demonizando demasiado el tiempo electoral” con declaraciones de algunos actores que desmejora las relaciones entre oficialismo y oposición. De ese modo intentó despegarse de las leyes que a fin de año votó la Alianza a cambio de mayores para municipios y la Legislatura.

Aunque no se pueda probar, la sospecha del canje de votos de leyes por más presupuesto está instalada y sobre el tema se refirieron los diputados Daniel San Cristóbal (Frente Grande) y Carlos Martínez (Libres del Sur). Ambos son expresiones de la izquierda del Frente Chaco Merece Más que cuestionaron la Alianza por tomar esa posición.

En obvia referencia a ellos el vicepresidente de la Cámara de Diputados sostuvo “se deben medir las palabras y no desvirtuar los conceptos para mantener buenas relaciones y contribuir con buena información al pueblo”. Sin embargo lamento que ambos sean “utilizados como lanceros con un discurso conservador y neoliberal de la antipolítica”.

Entiende que esas críticas, formuladas por San Cristóbal y Martínez expresan “el discurso de la antipolítica durante mucho tiempo, que vinculan a la elección con todo lo negativo sin considerar que es parte de las reglas del sistema democrático, estas declaraciones negativas en nada contribuyen al respeto de las instituciones”.

“Creo que Daniel se pasó los últimos meses presentándonos como mercaderes, diciendo que cambiábamos leyes por plata, que obstruimos no votando iniciativas del Poder Ejecutivo, al que le respondo, que esa es una mala información, hasta me parece que tiene malas intenciones”, señaló pero luego sostuvo que “él, tal vez, no tenga la responsabilidad institucional que tenemos nosotros”.

A su vez de Martínez dijo que “no podemos decir que no trabajó, o que todo lo que se aprobó no es bueno, solamente no sesionamos una vez por el paro de los empleados legislativos y una donde hubo un planteo de prórroga, las comisiones funcionan, lo que se puede criticar es la calidad, crítica que debe ser permanente en todas las instituciones para mejorar”.

Comentá la nota