“La relación es muy buena”

“La relación es muy buena”
Scioli aseguró anoche que no tenía dudas de que recibiría asistencia de la Nación. Pagará entre mañana y el viernes.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró anoche que mantiene con la presidenta Cristina Kirchner una relación “buena” y “de gran responsabilidad”, y comentó que “no tenía dudas” de que la Nación iba a asistir a la provincia para pagar los aguinaldos de los empleados públicos. “La relación es buena, pero sobre todas las cosas es de una gran responsabilidad, como lo debe ser entre la primera magistratura de la Nación y el primer estado argentino”, sostuvo Scioli. El gobierno de Scioli confirmó que ayer recibió los 600 millones de pesos de la Anses, por lo que pagará lo que queda del aguinaldo entre mañana y el viernes.

Scioli habló anoche por primera vez desde que se destrabó el conflicto. Explicó que él confía en lo que dialoga con la Presidenta, sin “tomar reacciones sobre la base de expresiones de algún dirigente”. “No me puedo dejar llevar por otro tipo de cuestiones”, señaló al canal América 24.

El gobernador provincial dijo que su objetivo al frente del distrito es “descomprimir situaciones y evitar conflictos”. En tanto, indicó que “no tenía dudas de que en la medida de las posibilidades “el Gobierno iba a asistir financieramente a la provincia” y en tal sentido resaltó que la Nación “reconoció todos los esfuerzos” realizados “para lograr reducir el déficit fiscal” del distrito. Ante las críticas recibidas por parte de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, el mandatario bonaerense aseguró que pondrá “lo mejor” de sí para que la relación entre ambos “transcurra en los mejores términos posibles”.

Sobre la situación económica que derivó en la postergación del pago de los aguinaldos, Scioli afirmó que su gobierno se encontró “frente a un escenario muy excepcional de contexto internacional”. El gobernador descartó que se le hubiera pasado por la cabeza la idea de renunciar. “Tengo un profundo sentido del deber y la responsabilidad. La gente me renovó su confianza en la última elección. Todos lo que me conocen saben que cuando asumo un compromiso lo cumplo”, definió.

Comentá la nota