Rejerarquización Comenzó el readoquinado de la calle Nueva York

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que se han iniciado las tareas de readoquinado de la histórica calle Nueva York.
Los trabajos tienden a realzar en la tradicional arteria berissense, mejorando de su calzada para recuperar el formato original, en una obra que en su primera etapa tiene un plazo de ejecución de 180 días y es financiada con fondos del Gobierno Nacional.

Los arreglos se ejecutarán en diferentes etapas realizando los pasos pertinentes en variados tramos de la calzada. “El readoquinado es una acción muy artesanal que implica el levantamiento por tramos y la reposición de adoquín por adoquín en el mismo lugar en el que se hallaban, para luego nivelar y alinear el empedrado”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos Juan Bajcic.

Las acciones ya comenzaron a ejecutarse en su primera fase, al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que “la obra se está llevando a cabo con el monto inicial que se fijó hace dos años atrás, en ese sentido hemos informado a la Subsecretaría de Planificación de Obra Pública Federal que no se podrá realizar con esos valores establecidos la totalidad del proyecto” afirmó el funcionario aclarando que, “con este presupuesto se alcanzará la ejecución del readoquinado desde Avenida Montevideo hasta la calle Marsella incluida la bocacalle”.

En este sentido, Bajcic señaló que “paralelamente iniciamos las gestiones ante el Gobierno Nacional para que se produzcan los ajustes de costos sobre la obra que nos permitan abarcar la totalidad de los trabajos previstos inicialmente”.

Comentá la nota