Rejas para el edificio del Comando

El gobierno de la Provincia le dio al Ejército un aporte no reintegrable en especie.

Neuquén > El gobierno de la provincia de Neuquén otorgó un subsidio al Ejército para reparar la reja del edificio del Comando, ubicado en avenida Argentina 642 de la ciudad de Neuquén, que había sido destruida tras la marcha de repudio al conmemorarse el 33º aniversario del golpe de Estado el 24 de marzo.

El gobernador Jorge Sapag y la ministra de Coordinación Zulma Reina firmaron el Decreto 2.218 que se publicó en el Boletín Oficial en el que otorgan y aprueban a favor del Comando de la VI Brigada de Infantería de Montaña del Ejército Argentino, un aporte no reintegrable en especie consistente en la fabricación e instalación de rejas de protección en el edificio de la institución ubicado sobre la céntrica avenida Argentina.

El monto establecido en la norma legal es de 39.600 pesos y se lo incluyó en el programa de asistencia comunitaria denominado Fondo de Atención Directa a la Población.

En los considerandos del decreto se indicó que el Comando de la Brigada de Montaña VI del Ejército Argentino, a través del general de Brigada Victorio Ramón Paoli solicitó al Ejecutivo un aporte no reintegrable en especie, destinado a completar la instalación de rejas de protección en el edificio ubicado en la avenida Argentina.

El militar manifestó que es necesario completar el cerramiento con rejas a fin de evitar eventuales futuros daños e incrementar la seguridad de las instalaciones.

La Dirección Provincial de Servicios e Infraestructura de Inmuebles Institucionales del Ministerio de Coordinación de Gabinete tiene a su cargo coordinar dichas tareas conjuntamente con el Ejército y que, en función de ello, elaboró el proyecto y el presupuesto. En el informe se especificaron las tareas a efectuar y la conveniencia de asignar un aporte no reintegrable en especie por la suma de 39.000 pesos consistente en la fabricación e instalación de las rejas en la fachada del edificio militar ubicado en Neuquén capital.

El fondo del cual saldrá el dinero fue creado frente a la diversidad y multiplicidad de inquietudes y necesidades planteadas por los ciudadanos e instituciones.

Tras los desmanes que hubo en la marcha del 24 de marzo de este año, el Ejército dio a conocer un listado de los daños entre los que se cuentan 105 ventanales rotos, inscripciones en el frente, 20 persianas de madera rotas, daño en el interior de las oficinas, rotura de dos escritorios, armarios, espejos, dañada la vereda del comando, destrucción de 30 metros de reja, rotura de 4 farolas, destrozos en portones de acceso y pintadas de viviendas del ejércitos.

Comentá la nota