Rejas sí, baños no: Cuestionan a Vidal por no destinar fondos para reparar instalaciones del OPDS

Rejas sí, baños no: Cuestionan a Vidal por no destinar fondos para reparar instalaciones del OPDS

Trabajadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) denunciaron que los baños no funcionan por falta de agua. Aseguran que las autoridades del ente no atienden sus reclamos y que el presupuesto asignado para introducir modificaciones en la Torre 2 no incluye este tipo de instalaciones.

A pesar de las reiteradas denuncias públicas, las condiciones laborales para los trabajadores del OPDS no mejoran. Así lo indicó a REALPOLITIK personal afectado en esa dependencia, quienes aseguraron que a las filtraciones se suma la falta de agua en los baños, situación que entorpece el normal funcionamiento del sector.

Tal como indicó este portal en publicaciones anteriores, la administración bonaerense avanza con la idea de enrejar las Torres 1 y 2 de la ciudad de La Plata, ubicadas frente a la Plaza Moreno, con el fin de limitar el desarrollo de actividades artísticas, culturales y deportivas; como encuentros de skaters o de grupos de danza.

Si bien el acta de licitación 22/6, de octubre de 2016 -que establece como objeto “la provisión de materiales y mano de obra para la colocación de rejas y portones de acceso en todo el perímetro de la planta baja de las torres 1 y 2”- prevé inyectar fondos para modificaciones arquitectónicas en dichos edificios, no apunta a que los recursos alcancen a solucionar problemáticas que afectan la labor diaria, o al menos no lo detalla.

A esta referencia documental se suman las reiteradas denuncias de los trabajadores que prestan servicios en las torres, como los del OPDS que desde hace tiempo denuncian una serie de irregularidades que dificulta sus tareas en el lugar.

En este sentido, a las filtraciones de la lluvia ya publicada por este medio se suma la falta del servicio de agua. “Durante toda la semana pasada estuvimos sin agua porque se rompió una bomba y no pudimos acceder a los baños”, detallaron a este medio trabajadores del área que funciona entre el piso ocho y quince de la Torre 2.

Asimismo aseguraron que en el lugar se percibe “un olor impresionante” y, ofuscados, agregaron: “Cuando no se inunda por las lluvias, no funcionan los baños”. En línea con los recursos que desembolsará el gobierno para hacer modificaciones en el edificio, subrayaron: “Vidal quiere poner rejas, pero tiene la Torre 2 del piso quinto para arriba sin agua”.

Finalmente denunciaron que “José Artigas, el director contable y amigo de Vidal, obligó a que haya guardias de empleados y que bajen a hacer sus necesidades al piso quinto. Es algo inexplicable que tengamos que bajar diez pisos para ir al baño”, manifestaron y añadieron que además, las instalaciones sanitarias no cuentan con las condiciones de limpieza necesarias.

“Las autoridades del OPDS no atienden nuestros reclamos”, apuntaron, pese a que la verificación de la seguridad e higiene está entre sus principales misiones como organismo del Estado. 

Comentá la nota