Rejal se manifestó en contra de la despenalización del consumo de drogas

El legislador provincial electo y actual diputado nacional, Fernando Rejal, adelantó que votará negativamente el proyecto de ley relacionado con la despenalización del consumo de drogas y esupefacientes.
"Mi postura -dijo-, es contraria a la aprobación de esa iniciativa; de modo que más allá de los fundamentos que puedan esgrimirse y abonen teorías respecto a que lo mas conveniente sería avanzar en tal sentido, e incluso luego de escuchar a los miembros de la Corte Suprema, mi íntima convicción me lleva a no votar favorbalemente".

Rejal puntualizó én diálogo con DERIOJANOS.COM "Adhiero más a los fundamentos que indican que despenalizar sería de alguna manera liberar, con lo cual podríamos tener incluso, un tráfico mayor de éstas sustancias dentro del territorio nacional".

El diputado agregó que "En éste tema hay muchos legisladores que piensan de la misma manera, como también hay quienes piensan de modo diferente. En un organismo colegiado, como es la Cámara de Diputados de la Nación, indudablemente hay que saber aceptar todas las opiniones y no creerse los dueños de pl verdad; lo cierto es que quienes compartimos los fundamentos que abonan una convicción, llevamos una postura firme y decidida".

Sostuvo que "Desconozco la relación de fuerzas respecto a éste tema, pero creo que la mayoría de los legisladores riojanos, opinan de la misma manera; hay mucha resistencia frente a éste proyecto de ley; de todos modos debemos esperar los resultados finales de la votación".

Comentá la nota