Rejal: "Encontré un Chilecito estancado"

Si el 28 de octubre resulta electo, en diciembre dejará la banca en la Cámara de Diputados de la Nación que obtuvo en 2007, para sumarse a la Legislatura provincial.
Fernando Rejal, también ex intendente de Chilecito, se postula como candidato a diputado provincial por que dice que encontró "un departamento estancado y triste" y con vecinos que no fueron parte de la gestión que lleva adelante el intendente Lázaro Fonzalida, en su cuarto mandato en la Perla del Oeste.

El dirigente que también ocupó cargos en el gabinete provincial, durante el Gobierno de Ángel Maza, confirmó que está en la misma línea política del gobernador Luis Beder Herrera y que un llamado suyo "para trabajar por la gente" fue determinante a la hora de volver a postularse, esta vez para representar a Chilecito.

Rejal formó una alianza estratégica en el departamento con una corriente bederista que potencia su candidatura y lleva como segunda en su lista a la dirigente Silvia Gaitán. Juntos comparten la fórmula oficial del partido Justicialista en el segundo distrito electoral que tiene La Rioja.

"Es el sector más fuerte dentro del oficialismo el que representa Silvia y ella es la mujer que mejor está posicionada dentro del Departamento", señaló el actual legislador nacional al referirse con admiración a su compañera en la boleta electoral.

La lista tiene el acompañamiento de tres listas de concejales. Una encabezada por Luis Ávila Juárez, del mismo Justicialismo, y otras dos nominadas por el Movimiento Norte Grande y el Frente de Renovación Departamental.

En el freezer

El ex intendente de Chilecito dijo que en el último años no se continuaron obras que estaban proyectadas por su gestión y que eran importantes para el despegue de Chilecito.

Entre las obras señaló la remodelación del centro de la ciudad, el gasoducto que "ya estaba gestionado y tenía aprobación de las autoridades nacionales", acordonamiento de la ciudad y la extensión de la red de cloacas.

También indicó que están suspendidas obras de asfaltado en los distritos y señaló que hay localidades como Nonogasta que concentran más de 10 mil habitantes y demandan servicios que no están cubiertos.

Comentá la nota