Reivindican las ideas de Antonio Bussi

“La prédica de Antonio Domingo Bussi mantiene hoy absoluta vigencia. Sigue siendo necesario un cambio en los hábitos, en las formas y en el fondo de las políticas que se llevan adelante en el país y en la provincia, por lo que venimos a ratificar los principios que inspiraron nuestra actuación política para proyectarlos al porvenir y alentar a las generaciones venideras”
Sobre esta base se asienta el documento firmado ayer por un grupo de dirigente fundadores de Fuerza Republicana convocados por el legislador Luis José Bussi.

El pronunciamiento fue suscripto, entre otros, por el ex intendente Oscar Paz, los ex funcionarios Alberto Germanó, José Peluffo, Raúl Reinoso y Fernando Medina, y el ex legislador Roberto de la Orden. Todos reivindicaron la defensa a rajatabla de la democracia, pero advirtieron que se carece de una República, a la que identificaron con la división de poderes; la independencia del Poder Judicial, la libertad de expresión, la igualdad ante la ley y de oportunidades, la seguridad física y jurídica, la educación pública eficaz, el régimen federal, la transparencia en el manejo de fondos públicos, y la probidad en el ejercicio de los cargos institucionales.

“Estos 25 años de vigencia democrática no han puesto freno a seis décadas de decadencia argentina. El sistema hegemónico se asienta en un pueblo que es considerado un instrumento al servicio de los poderosos, sin la libertad que implica la cultura y la satisfacción de sus necesidades básicas. Así, es terreno fértil donde imperan el clientelismo, la demagogia y el populismo. Reafirmamos nuestra indeclinable decisión de llevar adelante todas las acciones necesarias para hacer realidad los sueños que siempre nos inspiraron”, sostuvieron los dirigentes bussistas de paladar negro.

Comentá la nota