"Reivindicamos las políticas educativas”, dijo Soto

Como cada mes, este lunes 23 de febrero se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de ministros de Educación del país, del cual participó el titular de la cartera educativa chaqueña, Sergio Soto.

 

Tras el encuentro, el funcionario expresó que “los ministros de todo el país reivindicamos las políticas educativas que se llevan a cabo en todo el país, como políticas de Estado, más allá de los posicionamientos políticos particulares”.

Entre los tópicos más destacados de esta reunión, estuvieron el estado de situación de las negociaciones salariales, previo al inicio de clases, el desarrollo del programa “Nuestra Escuela”, el avance del censo docente, presentación material sobre “Prácticas diarias de lectura, intensificación del uso de TIC en las escuelas para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y los diseños curriculares para gasistas domiciliarios y de unidades funcionales.

Como balance de dicha reunión, el ministro mencionó: “Inclusión, equidad y calidad educativas, reivindicaron el programa de capacitación docente Nuestra Escuela; y los logros en materia de infraestructura, resaltaron que es importante seguir trabajando y cumplir con las metas trazadas, porque eso nos involucra a todos”. En esa línea, agregó: “El 2 de marzo se inician las clases en todo el país y eso es un logro colectivo del pueblo argentino”, analizando que “más allá de los porcentajes de aumento salarial, existen ámbitos de discusión de los salarios y las condiciones laborales, y eso es un logro de la democracia”.

“Este año 2015, se inicia con 14 años de escolaridad obligatoria, gracias a la universalización de la sala de 4 años”, manifestó el titular chaqueño, al mencionar algunos de los logros más importantes que junto a los demás ministros provinciales, y al titular nacional, Alberto Sileoni, pudieron analizar.

“Debe destacarse que el pueblo argentino eligió el camino de la inversión en Educación, como forma de combatir la desigualdad”, señaló Soto. Asimismo, mencionó que todos los ministros destacaron que se encuentran en plenas negociaciones salariales y pretenden llegar a acuerdos en los próximos días. Lo mismo que sucederá en el Chaco, ante los resultados que se pretenden encontrar en la reunión de mañana martes 24, a las 18.

Comentá la nota