Reiteró Jofré la vigencia del acuerdo de Precios para materiales de construcción

Reiteró Jofré la vigencia del acuerdo de Precios para materiales de construcción
El ministro de Planificación de la Provincia, Jorge Jofré, destacó que el acuerdo de precios logrado para abaratar los costos de los materiales de construcción pretende “darle certeza a los que construyen tanto públicos, como privados, con precios justos y razonables”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario reiteró que dicho acuerdo está plenamente vigente y puntualizó que “Formosa fue la segunda provincia que firmó el convenio”.

“El gobernador Gildo Insfrán dio las instrucciones para que negociemos con los dueños de los corralones y una vez que lo logramos, firmamos un acuerdo para 28 productos y 35 precios porque hay algunos productos que tienen diferentes medidas y distintos precios, los ladrillos cerámicos por ejemplo”, explicó Jofré.

Recordó que ocho corralones participaron del acuerdo. “La secretaria de Comercio de Nación pasará un listado, una vez que cierre con las otras provincias, los acuerdos, Formosa tiene la lista, estamos esperando que nos digan para la publicación respectiva”, indicó.

Jofré insistió en que lo que se busca con el acuerdo “es darle certeza a los que construyen tanto públicos, como privados, con precios justos y razonables”.

“El acuerdo es por un año, renovable, hay que revisarlo, entiendo que las modificaciones que se den sean hacia la baja, porque una vez que se produce el acomodamiento del dólar, más bajo de 8 pesos, eso incidirá en la certidumbre que tengan los empresarios”, añadió.

Tras valorar el compromiso asumido por los corralones locales, Jofré dijo que “la bolsa de cemento costana 83 pesos, luego llegamos a negociar a 78 pesos hasta que finalmente quedó en 75 pesos; fue el más peleado para lograr el acuerdo”, indicó finalmente.

Comentá la nota