Se reiteraron los problemas en el suministro eléctrico en varios sectores de Resistencia

Aduciendo los inconvenientes a la alta temperatura durante la tarde ayer, el presidente de la empresa Secheep Ricardo Martínez Leone, relacionó las fallas registradas en el suministro eléctrico sobretodo en barrios de la zona sur de Resistencia con cortes reiterados y bajones de tensión por la agobiante jornada que tuvo una sensación térmica de 37º, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Hay que hacer inversiones en la alta y media tensión, por eso es el cargo específico variable", aprovechó el funcionario a recalcar sobre los recientes incrementos en el servicio y que tanto malestar causó entre los usuarios sin tener una solución de fondo y hasta el momento sólo explicaciones de las inversiones no hechas durantes años.

Ayer cuando la capital chaqueña soportaba una temperatura máxima de 34º.5 a las 14:40 horas y la sensación térmica 37º, de acuerdo a la información dada a NORTE por el SMN, nuevamente el sistema eléctrico volvió a evidenciar su fragilidad.

El ministro de Infraestructura Omar Judis horas antes había dicho a este mismo medio que "el ritmo de inversión de Secheep no superó los 20 millones de pesos y hoy con el plan provincial la cifra se disparará a $200 millones, recursos que serán destinados a mejorar la capacidad de distribución".

Prometió la construcción de tres centros de media tensión en Resistencia: uno en la zona sur, otro en el oeste y uno más en el este de la capital. Con estas obras se elevará a 10 los centros transformadores.

Pero la gente ya está cansada y sufre cada vez que la columna mercurial alcanza temperaturas elevadas, motivo que sirvió para el presidente de la empresa estatal a cargo del suministro eléctrico de justificar cortes y bajones de tensión. Entre los reclamos recogidos por NORTE, aparecieron usuarios de la zona de los barrios Ricardo Guiraldes, Italo, también de la zona del Instituto de Viviendas y hasta la ruta Nicolás Avellaneda.

Martínez Leone señaló que "con temperaturas que pasan los 37 grados comenzamos a tener problemas y más si la sensación térmica se aproxima a los 40 grados".

También "hay que hacer inversiones en la alta y media tensión, por eso es el cargo específico variable", argumentó acerca de los recientes aumentos en la boleta del servicio eléctrico, cuya recaudación significa un incremento mínimo para los usuarios residenciales de bajo consumo, unos 15 pesos aproximadamente y para el caso de altos consumos, alrededor de los 30 pesos.

El Gobierno Provincial estima que ingresarían unos 200 millones de pesos que se destinarán a obras muy importantes para la provincia. Secheep será una de las pocas distribuidoras del país que resolvió apostar durante 2010 a más obras para incrementar la capacidad del servicio.

Comentá la nota