Los K reiteraron sus críticas a Duhalde

Los K reiteraron sus críticas a Duhalde
Aníbal Fernández y Florencio Randazzo repitieron su rechazo a la idea del caudillo bonaerense de competir con Kirchner en las internas peronistas.
La Casa Rosada volvió a criticar este sábado la postulación de Eduardo Duhalde a las primarias del justicialismo con vistas a las elecciones presidenciales del 2011, al subrayar que el ex presidente "ya es parte del pasado" y que sacará "muy pocos votos".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó: "Yo no digo que no se puede subir al ring, digo que está pidiendo permiso para subir, pero va a sacar un puñado de votos, nada más. Si se presenta va a sacar muy pocos votos".

También el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó estar "convencido, con respeto, de que Duhalde es parte del pasado, tan parte del pasado que ya está hablando del 2011".

"Hablar del 2011 en Argentina que todavía está atravesando el 2009, me parece fuera de sintonía de lo que demanda la sociedad", aseveró el ministro, en Radio Mitre.

El jueves, en el marco del coloquio de IDEA, en la ciudad de Mar del Plata, Duhalde avisó: "Voy a participar en las internas abiertas del PJ y le voy a ganar a Néstor Kirchner".

Para Randazzo, "no es oportuno discutir estos temas. Esto pone fuera de sintonía a muchos dirigentes con lo que piensa la sociedad. A nadie le preocupa quiénes van a ser candidatos en el 2011".

Al respecto, el ministro del Interior negó que haya sido el kirchnerismo quien promovió los carteles proclamando la candidatura presidencial de Kirchner para el 2011, que aparecieron en los últimos días en las calles porteñas.

En cambio, la esposa del ex mandatario, Hilda Chiche Duhalde, defendió la estrategia política del espacio porque "cada día son más los peronistas que se van desencantando del kirchnerismo".

Ajena a las duras críticas que arreciaron desde el oficialismo y referentes opositores por el abierto desafío de Duhalde al ex presidente Néstor Kirchner, la senadora consideró "necesario" que el caudillo bonaerense "intervenga en el tema partidario y en la reconstrucción del Partido Justicialista".

Duhalde coincidió el viernes en Estados Unidos con el gobernador de Chubut Mario Das Neves, quien también tiene aspiraciones presidenciales, en un ciclo de charlas organizado por la Universidad de Harvard, aunque no trascendió ningún contacto relacionado con la interna del PJ.

Comentá la nota