Reiteraron que buscan que el vino obtenga las licencias automáticas

Luego de que en octubre Brasil pusiera limitaciones a las exportaciones, el Gobierno de Mendoza junto con Bodegas de Argentina quiere que sean eliminadas las barreras.
El gerente de Bodegas Argentinas, Juan Carlos Pina, espera que en poco tiempo el vino sea considerado un producto estacional para que vuelva a conseguir las licencias automáticas para ingresar a Brasil y, de esa forma, se destraben las exportaciones que fueron limitadas desde octubre.

Pina explicó a Radio Nihuil que después de la reunión de los presidentes Luiz Inácio Lula Da Silva y Cristina Fernández se acordó que a tener licencias automáticas los alimentos perecederos y estacionales, y dentro de este rubro estaría incluido el vino.

Las licencias automáticas demoran sólo 48 horas, en cambio las no automáticas 60 días o más, por lo que los productores perderán la venta de de las fiestas pues no obtendrán los permisos en diciembre.

"Después de este fin de año si esto sigue así los importadores de las bodegas tendrán que acordar el mecanismo que les permita enviar el vino con una demora de 60 días", manifestó Pina.

Asimismo agregó que "a pedido del Gobierno de la provincia estamos haciendo las denuncias a través de ProMendoza que las eleva a la Cancillería para hacer la denuncia formal del caso".

Comentá la nota