Reiteran reclamo por el precio sostén de la uva

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan emitió un comunicado para pedirle al gobierno que el precio de contado por kilo de uva no sea inferior a 75 centavos.
La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan pidió hoy, mediante un comunicado, un precio sostén de no menos de 75 centavos por kilogramo de uva de contado.

En un documento firmado por el presidente de la entidad, Jorge Bertagna, la entidad solicita el reintegro directo de las retenciones al productor primario por sus productos exportados "ante la grave crisis que está viviendo el productor primario, con un precio irrisorio del kilogramo de uva desde hace años, la falta de políticas y estrategias vitivinícolas adecuadas, y la ausencia total del Estado".

Los viñateros piden un precio sostén de no menos de 75 centavos por kilogramo de uva de contado. Además se solicita al Secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, que intervenga en este mercado al igual que lo hizo con el de la yerba mate, haciendo una distribución equitativa en la cadena productiva. "El sector primario reclama que la distribución de los resultados sea equitativa a lo largo de la cadena productiva. Somos parte fundamental del sistema de producción primario económico sanjuanino, salvo que nos quieran sustituir", finaliza el comunicado firmado por Jorge Bertagna.

Comentá la nota