Reiteran prohibición de ingreso al país de agroalimentos, plantas y mascotas

El coordinador de Fronteras y Barreras Sanitarias del Senasa, Ricardo Cafferata, se refirió al control de alimentos y mascotas que realiza el organismo en los pasos fronterizos con el objetivo de colaborar en mantener el estatus sanitario del país.
En declaraciones radiales, el funcionario destacó que "el Senasa realiza controles de frontera y busca concientizar a las personas sobre los riesgos para la producción agropecuaria nacional, que ingresen sin autorización con productos agroalimentarios, plantas y mascotas a la Argentina".

Asimismo agregó que "el Organismo decomisa determinados productos que pueden ser de venta libre". Añadió al respecto que "los productos deben estar identificados y rotulados en el país de origen, de esta manera evitamos el ingreso de cualquier enfermedad, que afecte la exportación de nuestros productos a los mercados internacionales".

Riesgo cierto

Cabe destacar que "Argentina importa una carga comercial que ha tenido un previo análisis de riesgo y viene con todos los avales sanitarios desde el país de origen, pero está demostrado internacionalmente que el mayor riesgo está representado en el viajero que lleva a los países productos de otros".

Por último el funcionario dijo que "nuestro país es libre de la enfermedad de Newcastle, vaca loca y aftosa, así como también tenemos un buen estatus en cuanto a la producción vegetal, lo que nos permite mantener abiertos los mercados, entonces el objetivo de la campaña que estamos realizando es evitar tener dificultades en este aspecto, porque puede implicar el cierre de los mercados" concluyó.

Comentá la nota