Reiteran pedido para convocar a la bicameral de medios

Cuatro senadores de bloques opositores solicitaron, esta tarde, al vicepresidente de la Nación Julio Cobos que convoque, nuevamente, a una reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.
En la misiva, Sonia Escudero (Salta/Interbloque Federal), Rubén Giustiniani (Santa Fé/Partido Socialista) y los radicales Roy Nikish (Chaco) y Alfredo Martínez (Santa Cruz) insisten en "la necesidad de constituirla con las proporciones de las representaciones parlamentarias a partir del 10 de diciembre".

Si bien el titular de la Cámara alta había dispuesto un encuentro de la citada comisión para esta tarde -atento a que la oposición había pedido la nulidad de la polémica reunión del pasado 9 de diciembre- finalmente debió suspenderse porque Diputados no hizo lo propio con los representantes de ese cuerpo. La comisión –que debe controlar el cumplimiento de la ley de medios- está compuesta por 8 senadores e igual número de diputados.

Cabe recordar que la oposición impugnó la reunión celebrada la semana pasada, un día antes de la renovación parcial del Congreso, aduciendo que se habían cometido "vicios reglamentarios y políticos" y que la misma era ilegítima porque no respetaba lo votado en Diputados en la histórica sesión del 3 de diciembre, en la que la oposición le asestó una dura derrota política al oficialismo.

En esa oportunidad, el kirchnerismo, en soledad, designó en la presidencia de la comisión al jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, y en la secretaría a la senadora Blanca Osuna. También postuló al abogado Claudio Schiffer para integrar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; y a la ex diputada kirchnerista María Lenz como miembro del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Comentá la nota