Reiteran el pedido de instalar un Centro de diálisis en el Hospital de Saladillo

Reiteran el pedido de instalar un Centro de diálisis en el Hospital de Saladillo

El Diputado Provincial Ricardo Lissalde pide también al Ministerio de Salud que lo considere como una “prioridad”.

La Cámara de Diputados dio curso a un pedido del Diputado Provincial Ricardo Lissalde por medio del cual se solicita al  Ministerio de Salud “considerar prioridad” la apertura de un centro de diálisis en el Hospital Dr. Alejandro Posadas de Saladillo.

En este sentido, el diputado massista recalcó que “la realización de esta práctica en nuestra ciudad es indispensable debido al alto número de personas que padecen problemas renales y deben trasladarse a otras ciudades. Y consideramos que el Hospital local es el lugar indicado para prestar dicha atención”.

Cabe destacar que el único centro de realización de esta práctica médica que había en Saladillo era privado y hace un tiempo dejó de funcionar. Es por ello que los pacientes que deben dializarse deben viajar a otra ciudad, Lobos o Bragado, y la mayoría de las veces resulta ser más de una vez por semana llegando algunos a dializarse 3 o 4 veces.

“El dato más importante es que estas personas no pueden darse el gusto de no hacer el tratamiento porque está en riesgo su vida”, finalizó el legislador que además es autor de la Ley por medio de la cual la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional de diabetes garantizando –entre otras cosas- la cobertura del 100% de los medicamentos y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara baja.

Comentá la nota