Reiterados microcortes de energía causan serios trastornos a varios barrios

Vecinos de barrios del circuito cinco reclamaron por constantes cortes de energía en esa zona de la ciudad, que ponían al borde del colapso a cientos de electrodomésticos que sufrían serio riesgo de avería ante las interrupciones de luz, que volvían a conectarse al poco tiempo, transcurrido un minuto o dos.
En otros casos, los constantes cortes ocasionaron que saltaran llaves térmicas de postes elevados, a los que sólo tienen acceso las cuadrillas de la empresa prestataria, y que ayer a la tarde no daban respuesta a los vecinos de un sector del barrio Antenor Gauna.

Los más perjudicados, pequ

eños comercios que vieron perder la cadena de frío sobre lácteos y carnes, denunciaron que "costó mucho conseguir el número de reclamos porque no lo dan a conocer", e indicaron que otros números que figuran como de la empresa, "nadie atiende".

Además, el número de atención al cliente 0810 888 3333 (que no es gratuito, ya que los 0810 es pagado en parte por el que llama y en parte por el que recibe), la operadora "no daba respuestas y atendía de mala gana a nosotros los usuarios, que pagamos montos considerables por el servicio, que a esta altura es pésimo", se quejaron los vecinos consultados.

Según se supo, ayer, al menos entre cinco y diez cortes de energía en solo un día padecieron varios barrios y algunos sectores con cortes de varias horas, problemas que tardaban en ser atendidos por las cuadrillas de la prestataria, únicos habilitados para la intervención en la problemática.

Los cortes, abruptos e imprevistos, duraban entre uno y varios minutos, poniendo en riesgo un sinnúmero de televisores, heladeras, freezers y otros equipos eléctricos que, según reclaman vecinos, cuando se queman no siempre son repuestos a sus propietarios.

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