Se reitera el robo de cables en la costa

También en otros distritos de la zona se viene reiterando el hurto de cables de electricidad, que el año pasado fue un flagelo en General Pueyrredon. Perjuicios a los balnearios del Partido de la Costa.

La continuidad de la modalidad delictiva del robo de cables se ha extendido más allá de los límites de General Pueyrredon, donde en los últimos años -particularmente en 2008- fuer un verdadero flagelo que causó perjuicios reiterados a los usuarios y también a la empresa distribuidora.

Ahora, un informe difundido por la empresa EDEA da cuenta que distintas localidades del Partido de la Costa está sufriendo el mismo tipo de daño que genera numerosos inconvenientes en el suministro eléctrico a los pobladores de la zona. Informó EDEA que directivos de la empresa están reiterando reclamos al jefe comunal y a las autoridades policiales, pero "no se encuentra la solución al grave problema".

Los delincuentes en esta oportunidad se llevaron cerca de 2.500 metros de cable, pertenecientes al tendido eléctrico de 33 kilovatios que abastecen a Mar del Tuyú, Costa Azul y Santa Teresita, resultando también dañadas algunas de las columnas que soportan las líneas, explicó la distribuidora.

El accionar de los delincuentes contra las instalaciones eléctricas de distribución, tanto de media como baja tensión, "ha recrudecido en las últimas semanas, alcanzando cifras alarmantes que ponen en riesgo la prestación del servicio eléctrico y también vidas humanas", añadió el parte de prensa.

Cabe recordar que recientemente murió un animal electrocutado en la zona al tomar contacto con el extremo de un cable de 33 kilovatios que había quedado colgando de una de las columnas, luego del robo de una línea

Comentá la nota