FMI reitera que no recibió un pedido de Argentina para revisar la economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene planes específicos para realizar una revisión de la economía argentina, dijo una portavoz de la entidad.
"Estamos preparados y abiertos para hacer una consulta del artículo IV", dijo la portavoz del FMI, Caroline Atkinson, en un encuentro con la prensa.

"No hemos recibido ningún pedido específico, y no tenemos planes definidos para un artículo IV con Argentina por el momento", agregó.

Las revisiones del FMI, conocidas como consultas de artículo IV, suelen hacerse anualmente en cada uno de los 186 miembros del organismo.

Atkinson también dijo que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, viajará a Singapur y a China luego de la reunión del G-20 en Escocia.

Está previsto que Strauss-Kahn esté en Singapur el 13 de noviembre, donde dará un discurso sobre el rol de Asia en la reorganización de la economía mundial.

Se espera que su visita a China, el 16 y 17 de noviembre, incluya conversaciones con

autoridades chinas sobre las respuestas en el ámbito de la política internacional a la crisis y el rol de Asia en la recuperación, dijo Atkins.

La rápida respuesta de China a la crisis financiera ayudó a la recuperación de la economía global. Estados Unidos ha alentado una posición más importante de Pekín en la economía mundial, que se corresponda con su crecimiento, incluyendo más influencia en el FMI.

Comentá la nota