El reintegro del personal docente será el próximo miércoles 18

Medida. Es para garantizar la continuidad de la correcta aplicación de las leyes de Educación nacional y provincial.
El Ministerio de Educación emitió una resolución por la cual dispuso con carácter extraordinario el reintegro del personal docente para el próximo miércoles 18 de febrero de este año, en coincidencia con un pedido de los gremios Amet, Sindicato Santiagueño de Docentes, entre otros.

En el mismo acto administrativo se deja debidamente aclarado que el inicio del ciclo lectivo será el 2 de marzo próximo.

Entre los considerandos de la resolución se menciona que para este año se encuentra planteando la continuidad de la implementación de la Ley de Educación nacional y la Ley de Educación Provincial, en cuestiones que son sustanciales para el sistema educativo, formación docente, estructura educativa, en particular en el nivel primario y secundario, y avances en la modificación de la escuela secundaria.

También se consideró que para tomar esta decisión, que el gobierno provincial, sobre la base de la participación y la discusión democrática, durante 2008 sometió a consulta y opinión el documento de implementación paulatina de la nueva estructura educativa. Además las áreas competentes trabajaron para su operatividad durante el receso escolar para organizar su aplicación.

En virtud de ello, el Ministerio de Educación consideró que para garantizar su adecuada implementación es necesario un plazo extraordinario de 48 horas para completar los insumos de datos e información y circuitos administrativos a los efectos de acompañar y asistir a las instituciones educativas que en el presente ciclo lectivo iniciarán este proceso de adecuación a la nueva normativa.

“El reintegro del personal estaba previsto para mañana a los establecimientos educativos pero a los efectos de posibilitar las metas asumidas para 2009 se merituo conveniente trasladarlo para el 18 de febrero, garantizando de esta forma que las acciones previstas para adecuar la estructura del sistema educativo puedan cumplirse sin afectar o alterar el ciclo lectivo y dando a la docencia los resguardos normativos y operativos para que la aplicación de la nueva estructura mejore y facilite su labor”, se indicó.

Comentá la nota