"Hay que reinstalar la promoción familiar"

El diputado oriundo de la Villa Turística de El Calafate, en una entrevista realizada con el "El Disparador", manifestó que su presencia en Buenos Aires se debía a que se hallaba realizando gestiones a fin de que la ‘promoción familiar’ que antiguamente ofrecía la empresa de aeronavegación de bandera nacional, nuevamente se ponga en vigencia, máxime ahora que Aerolíneas Argentinas ha vuelto a manos del Estado, recuperando "la política de fomento y desarrollo por sobre todas las cosas en el sur argentino, para el tema del turismo" agregó que "lo importante es que se confirme todo lo que tenga que ver con los vuelos, cantidad, frecuencias y rutas", asegurando que en la temporada baja, "sería una picardía que los vuelos partieran con sólo un 40 ó 50 % de sus plazas ocupadas".

Apuntó el legislador que "una de las cosas que advertimos es que a El Calafate no llega la familia, no llega la gente con sus hijos" explicando que "es un destino de por sí caro, pero no por que los prestadores de servicios turísticos de El Calafate sean muy caros- los precios en la gastronomía y hotelería no difieren con otros centros turísticos importantes de nuestro país" reflexionando que "lo más costoso es poder salir de Aeroparque y llegar a Calafate y eso, condiciona la llegada del grupo familiar, es por ello que AA debe reinstalar la promoción familiar, convirtiéndola en una herramienta del Estado para desarrollar una política activa de turismo".

Méndez manifestó que "el miércoles me reuní con el Ing. Ricardo Jaime, Secretario de Transporte de la Nación, a quien le adelanté la intención de presentar un proyecto al respecto en la Legislatura Provincial" aunque consideró que "mejor sería que Aerolíneas Argentinas, a través de su empresa de turismo, Hostal, incentivara campañas como los recordados "Conozca su País" o "Argentina para los jóvenes", entre otros".

La crisis económica afectará la llegada del turismo internacional, es por ello que es menester incrementar el turismo interno, por lo que Néstor Méndez opinó que "para lo que son los fines de semana largos – como Semana Santa- es frecuente ver con su capacidad colmada a los centros turísticos de la costa atlántica bonaerense o de las sierras cordobesas, con un fuerte movimiento económico en sus hoteles, restaurantes y comercios en general, algo que también debe darse en nuestros destinos con la llegada de visitantes de la región, siempre y cuando los precios lo permitan, pero para aspirar a que una familia tipo de Buenos Aires vaya a El Calafate o al Chaltén o Los Antiguos, se deberá hacerlo viable al bolsillo de la gente, ya que a los valores actuales hablamos de una erogación superior a los cuatro mil pesos".

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