Reino presentó equipamiento para mejorar la limpieza urbana y las emergencias

Reino presentó equipamiento para mejorar la limpieza urbana y las emergencias

Esteban Reino, intendente de Balcarce, incorporó al municipio una ambulancia de alta complejidad y un camión barredor de calles.

 

El intendente Esteban Reino incorporó al municipio de Balcarce una ambulancia de alta complejidad y un camión barredor de calles.

Hace algunos meses desde la oposición se lo criticó duramente porque la ciudad era “una mugre” teniendo en cuenta que se recortó el contrato con la prestadora del servicio de higiene urbana. Esto provocó que la limpieza mecánica se retirara y la manual se recortara a un radio de pocas cuadras. Fue el otoño con sus hojas el encargado de marcar esa realidad.

Más tarde desde el municipio se apeló a una cooperativa de trabajo para realizar la tarea y ahora se presentó frente al palacio municipal un camión Iveco Tector Attack equipado con un equipo barredor y aspirador, que será destinado a los servicios públicos.

En el mismo acto fue presentada una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal. La unidad sirvió para que se destinara otra unidad de emergencias del Hospital Fossati para que pueda operar en las localidades de Los Pinos y San Agustín que hasta el momento no contaban con un medio de traslados de pacientes o accidentados a la ciudad cabecera.

Un reclamo histórico que comenzó a despejarse en la mañana de hoy con la entrega de la unidad –usada pero en perfectas condiciones- que se concretó en las inmediaciones de la sala de atención primaria.

Los vecinos de Los Pinos (distante a 15 km.) y San Agustín (ubicada a 25 km.) debían esperar la llegada de una ambulancia desde Balcarce con los trastornos que esto ocasionaba para la persona envuelta en una emergencia.

También el sencillo acto de entrega de la ambulancia sirvió para anunciar la presencia de una enfermera en forma permanente en la localidad que era otro de los reclamos de sus pobladores.

Reino manifestó su satisfacción por la presentación de las unidades, mencionando que finalmente las gestiones se concretan y recordó que siempre solicita paciencia a la comunidad por el tiempo que debe esperar.

Asimismo, valoró la relación que mantiene con el gobierno de María Eugenia Vidal teniendo en cuenta que se logró incorporar las unidades mencionadas. “

Fue a través de Provincia Leasing que nos ha dado todo su apoyo para adquirir la barredora porque no teníamos capacidad crediticia. También agradecer a la Gobernadora por esta ambulancia de primer nivel que viene equipada con toda la tecnología”, indicó.

Comentá la nota