Reino: “Hay que colocar a Balcarce en el camino definitivo de ser una sociedad pujante, diversa, integrada y progresista”

Reino: “Hay que colocar a Balcarce en el camino definitivo de ser una sociedad pujante, diversa, integrada y progresista”

Esteban Reino, mandamás de Balcarce, inauguró el año legislativo en el HCD con un discurso donde contó cómo es su vínculo con Nación y Provincia. además mencionó los ejes de su gobierno.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, encabezó el acto de apertura de Sesiones Ordinarias en el HCD. En ese marco, repasó: “En estos cuatro años de gobierno, en actitud que ha de continuar durante toda mi gestión, he procurado en todo sentido, no sólo ser, sino también parecer, el intendente de todos los balcarceños. Jamás fue mi método el sectarismo y la exclusión. Esa convicción y la enorme confianza traducida en apoyo electoral, que nos otorgaron los vecinos en las pasadas elecciones, nos compromete a perseverar en ese camino”.

Agregó que fueron “elecciones que, por otra parte, han dibujado un panorama político donde se destaca la diversidad. Los pesos, contrapesos, el diálogo y respeto, serán esenciales a la hora de construir bases firmes para nuestro pueblo”.

Sobre el vínculo con las nuevas autoridades en Nación y Provincia, dijo: “Hemos acudido a cuanta invitación se nos hiciera desde el ámbito provincial y nacional. Hemos invitado a Balcarce, conversado y lo seguimos haciendo, con funcionarios de todas las áreas. Hemos presentado nuestros proyectos y hemos adherido, y lo seguiremos haciendo, a las iniciativas que se nos presenten y nos parezcan buenas para nuestra comunidad. Este espíritu colaborativo siempre tendrá en nosotros un aliado consistente”.

De cara a lo que viene, indicó: “Tenemos un gran desafío: Construir un futuro capaz de colocar a Balcarce en el camino definitivo de ser una sociedad pujante, diversa, integrada y progresista. Balcarce, como sociedad dotada de riquezas naturales y humanas considerables, puede y debe aspirar a desempeñar un papel significativo en la región y la provincia”.

En ese punto, Reino aseguró que “No hay tarea colectiva sin pueblo y no hay pueblo sin personas conscientes de que su vida cotidiana forma parte de la vida de la comunidad. Venimos a alentar hoy la construcción de un camino de progreso y modernización”.

Y aclaró “Pero no lo queremos transitar sacrificando los valores permanentes de la ética. Progreso y ética en el marco de la democracia solidaria. El papel definitorio que le otorga al pluralismo, que significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias, como condición para la existencia de una sociedad libre”.

“Pensamos qué habría que hacer en nuestra sociedad para hacerla crecer y desarrollarse, dejando luego el turno, para que quienes están en otra vía muestren sus ideas y de la síntesis salga lo mejor. Tratando de ir cumpliendo con esta obligación dejamos abiertos para la discusión cinco ejes: el desarrollo social; el desarrollo turístico; el desarrollo productivo; el desarrollo de infraestructura, y el desarrollo de una sociedad más tolerante, segura y solidaria”, comentó.

“Balcarce, como el país, presenta una sociedad donde conviven ciudadanos que tienen escalas de desarrollo y velocidades diferentes. El secreto del buen gobierno es ir generando las condiciones para que nadie esté por debajo de una línea social de base (vivienda, infraestructura básica, escolaridad, salud, lucha contra la venta de drogas, etc.) y desde allí proyectar un futuro mejor”, consideró.

REINO SOBRE DESARROLLO TURÍSTICO: “YA NADIE DISCUTE QUE BALCARCE DEBE TENER UN FUTURO TURÍSTICO TRASCENDENTE”.

Por su parte, en torno al Desarrollo productivo, el alcalde comentó “A partir del objetivo de promocionar el desarrollo económico de la comunidad, desde la Subsecretaria de Producción y Empleo se trabaja a diario en la búsqueda e implementación responsable de medidas que promuevan la radicación de industrias, el fomento del emprendedorismo y la gestión de herramientas de estado que capaciten y acompañen a las PyMEs”.

Reino también se refirió al Desarrollo de infraestructura: “El esfuerzo a los barrios más postergados. Esa ha sido, es y seguirá siendo nuestra bandera en obra pública. Sin descuidar el trabajo intenso en el resto de la ciudad y su sector rural”.

REINO PUSO EL ACENTO EN EL DESARROLLO DE UNA SOCIEDAD MÁS TOLERANTE, SOLIDARIA Y SEGURA.

Consideró que “La inseguridad, por el miedo que genera, muchas veces despierta la intolerancia y la falta de solidaridad. Es nuestro deber proteger cada vez más y mejor a nuestros vecinos, por ello es que el esfuerzo que hacemos desde el municipio, desde lo operativo y lo presupuestario es cada vez mayor”.

Antes de dejar inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias aseguró que “todas estas acciones realizadas y proyectos esbozados no fueron fruto de la suerte o la improvisación. La base de los mismos, se halla en la reconstrucción firme y responsable, de la estructura municipal y sus finanzas”.

“Solo desde el orden administrativo, la administración responsable y el cuidado en el gasto, hemos podido sentar las bases de esta recuperación y este futuro que ilusiona. A esta marcha convoco a todos para que, despojados de toda arrogancia y de todo prejuicio, trabajemos, estudiemos y preparemos junto a nuestros vecinos, el Balcarce nuevo, el Balcarce del futuro”, auguró el jefe comunal.

Comentá la nota