Reino: “Cambiamos la matriz tributaria por una más progresista”

Reino: “Cambiamos la matriz tributaria por una más progresista”

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, dijo que en su comuna se cobran las tasas de acuerdo a la valuación fiscal: El que más gana, más paga.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, participó en uno de los paneles dispuestos en el marco de las II Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas de Municipios y Comunas de la República Argentina.

La actividad fue organizada en el marco del XXXII Encuentro Anual de la Comisión de Profesionales del Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que se desarrolló en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

En ese marco, Reino expresó que desde su gestión municipal se logró “cambiar la matriz tributaria por una más progresista, donde logramos que el más gana, más paga”. E indicó que “logramos que se aprobaran las ordenanzas correspondientes para que se pudieran cobrar las tasas de acuerdo la valuación fiscal”.

Reino compartió un panel con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Cambell; el intendente de Saladillo, José Luis Salomón y su par de Rauch, Maximiliano Suescum.

En ese contexto, Reino se mostró agradecido con el Consejo por haberlo tenido en cuenta que sólo tres jefes comunales participaron de las jornadas, incluido él. Indicó que “fue una buena experiencia para conocer las nuevas herramientas que cuenta el Estado y el rumbo tributario que lleva la Provincia”.

Comentá la nota