Reino avanza con la obra de extensión de la red cloacal

Queda demostrado la importancia de realizar inversiones en obras de infraestructura”, señaló el intendente de Balcarce.

Esteban Reino, intendente de Balcarce, se trasladó al sector de calle 23 entre avenida Dorrego y calle 42, donde se inició la segunda etapa de la extensión de la red cloacal domiciliaria.

Cabe destacar que la segunda etapa de la extensión de la red cloacal abarca a un gran número de ciudadanos que se encuentran comprendidos por el cuadrante conformado por avenida Dorrego (40) hasta 48 y desde 23 hacia avenida Favaloro. Al respecto, Reino remarcó que “queda demostrado la importancia de realizar inversiones en obras de infraestructura como fue terminar el colector de la calle 48 que estaba inconclusa desde el año 2009”.

El alcalde indicó que una vez que culmine la obra se les brindará “factibilidad” a las redes domiciliarias que tuvieron su inicio en el 2017 en el barrio “El Mordisco” y la zona aledaña a la avenida Pueyrredón. “Vale destacar que la construcción del colector es una obra que no se ve pero que en el marco de este proceso va a permitir que se puedan realizar más de 100 cuadras de conexiones”, aseguró.

En este sentido, resaltó que todo fue posible por las gestiones realizadas desde la comuna y la muy buena predisposición de las autoridades de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) que aceptaron los requerimientos de reasignar fondos para destinarlos a la ampliación de la red cloacal.

"EL AVANCE DE LA RED CLOACAL NO SÓLO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS SINO QUE PRESERVA LA CALIDAD DEL AGUA SUBTERRÁNEA", ESTEBAN REINO.

“Cabe mencionar que la DIPAC aceptó una reasignación de trabajos y aparte se hizo cargo de la obra. El avance de la red cloacal no sólo mejora la calidad de vida de los vecinos sino que preserva la calidad del agua subterránea (acuífero) de la cual nos abastecemos”, finalizó.

Comentá la nota