Se reinició el servicio de transferencia de buques en la esclusa de Yacyretá.

Desde ayer se reinició con normalidad el servicio de esclusado de embarcaciones en el sistema que funciona en el complejo hidroeléctrico de Yacyretá, que había estado suspendido por trabajos de mantenimiento y optimización de los equipos, sin que se registraran inconvenientes.
Tras comprobarse el correcto funcionamiento de todo el sistema se comunicó a la Prefectura Naval Argentina a la hora 18 de ayer, y a las 21 se procedió a dar servicio de transferencia al remolcador de empuje Cavalier XIII con 13 barcazas cargadas, 4 con harina soja 3.681 Tn y 9 con soja granel 13.430 Tn.

Dado que actualmente se encuentran varios trenes de barcazas con sus remolcadores cargando la cosecha de soja en los puertos del Alto Paraná se decidió habilitar el cruce de los mismos y postergar la segunda etapa de los trabajos previstos en la esclusa para finales del mes de abril, fecha que será oportunamente comunicada a las autoridades de ambos países, las compañías de transporte fluvial y a toda la población.

En la próxima etapa de obras en la esclusa se ejecutarán los trabajos para recrecer el umbral de los tableros auxiliares de cierre que permiten mantener la estructura.

Para ello se procederá a secar el cuenco en la zona de la compuerta, y se usará para para recrecer su propio umbral y luego se homigonarán bajo agua los apoyos que los sostienen. Los trabajos obligarán a una suspensión del servicio por el término de 10 días aproximadamente.

Con ello se logrará el recrecimiento de los siguientes 3 metros, de cota 73 a 76 y permitirá llegar a la cota 86 con la compuerta cerrada, que es la cota del coronamiento de la presa

Comentá la nota