Reinició su servicio de pasajeros el Tren Patagónico

Culminado el plan de reparación integral del material rodante, la empresa Tren Patagónico retomó ayer por la tarde su servicio Viedma - San Carlos de Bariloche.
El convoy partió a las 18 horas, de acuerdo a lo previsto, con una formación encabezada por dos máquinas diesel recientemente reparadas integralmente en los talleres de San Antonio Oeste.

La formación inició su viaje con 150 personas más la tripulación habitual y esta previsto que en San Antonio, conforme a la demanda de pasajes, suban más de medio centenar de pasajeros.

El tren partió ayer con los servicios habituales: turista, pullman, camarote, bandeja automovilera, cine y restaurante. Esta previsto que la formación arribe a Bariloche mañana en horas del mediodía.

Las máquinas impulsoras fueron reparadas con el asesoramiento técnico de profesionales de la empresa C y C Ingeniería, especializada en materia ferroviaria, con repuestos de procedencia extranjera.

Este servicio de la empresa rionegrina se suma al transporte de piedra caliza a través de una formación especial desde las proximidades del paraje Aguada Cecilio hasta el complejo industrial de Álcalis de la Patagonia (ALPAT) de San Antonio Oeste.

Comentá la nota