Reinicio de la obra del puente de la calle Mascardi.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad local informó que se han iniciado las obras en el puente de la calle Mascardi, sobre el arroyo Pocahullo, el cual lleva más de dos años paralizado.
San Martín de los Andes > La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad local informó que se han iniciado las obras en el puente de la calle Mascardi, sobre el arroyo Pocahullo, el cual lleva más de dos años paralizado.

Con un presupuesto de 460 mil pesos, y con la financiación del gobierno nacional, la ejecución de los trabajos tiene un plazo de 150 días.

Debido a un problema de direccionalidad del puente, el municipio debió realizar una serie de trabajos tendientes a efectivizar verificaciones de su estructura.

Además se llevaron a cabo varias gestiones en el Ministerio de Planificación Federal de Nación para poder continuar con el financiamiento de esta obra que fue gestionada durante el gobierno de Jorge Carro, que se realiza con fondos de Nación, y que se encuentra paralizada desde hace bastante tiempo.

El puente se alza sobre el arroyo Pocahullo y posee una pendiente muy alta que resulta muy dificultosa para su conexión con la calle Mascardi.

Por esa razón en ambos lados se colocaron enormes piedras para impedir el paso, hasta tanto se resolviera la situación, tanto en lo concerniente al proyecto como así también en materia legal.

Se trata de una obra esperada por los vecinos del lugar, que permite comunicar los barrios Parque Sur, Buenos Aires Chico y demás emplazamientos ubicados en los faldeos del cerro Curruhuinca.

Callejón de Torres

En el mes de enero quedó concluido el puente ubicado en el callejón de Torres, que permitirá una mejor transitabilidad en épocas de lluvia, teniendo en cuenta que el anterior era de suma precariedad y además generalmente era sobrepasado por las aguas del arroyo que cruza la mencionada arteria.

Con cuatro metros de calzada y un metro de vereda peatonal que lleva baranda metálica para dar seguridad a quienes lo transiten, el puente amplió sus medidas anteriores brindando mayor seguridad, además de ser más elevado.

Las obras fueron ejecutadas por personal de la Secretaría de Obras Públicas.

Comentá la nota