En el reinicio de las clases, se refuerza el hábito del estudio.

En el reinicio de las clases, se refuerza el hábito del estudio.
La comuna de Godoy Cruz editó cuadernillos que son un complemento de los creados por la DGE. Guardapolvos, mochilas, voces, jolgorio. Los estudiantes mendocinos vuelven hoy a clases luego de un extendido receso invernal que intentó prevenir más casos por la gripe A H1N1.
Estas largas vacaciones implicaron que los alumnos perdieran días de clases que no serán recuperados, pero sí se realizará "una priorización de contenidos", según lo informado por la Dirección General de Escuelas (DGE).

Para evitar que durante el receso los alumnos perdieran el hábito de estudio, la DGE distribuyó, la semana pasada, una serie de cuadernillos para estudiantes de EGB I, II, III y Polimodal. Lo cierto es, que además del refuerzo oficial, desde la Municipalidad de Godoy Cruz, también implementaron una serie de textos para que los estudiantes de la comuna pudieran ejercitarse y reforzar sus conocimientos.

En diálogo con Ciudadano, María Caroglio, directora de Educación de Godoy Cruz, explicó que las actividades que desarrollan estos textos están destinadas a alumnos del primero y segundo ciclo, es decir EGB I y II. Las mismas se repartirán a partir de hoy en los diez centros de apoyo municipales.

Además, los padres interesados en estos textos pueden tener acceso a ellos a través de la web del municipio: www.godoycruz.gov.ar.

"Los cuadernillos contienen tareas de Lengua y Matemática desarrolladas por los docentes de los centros de apoyo municipales y el gabinete psicopedagógico", enfatizó Caroglio, y agregó que los mismos sirven como un complemento de los creados por la DGE.

Por otra parte, la directora de Educación de la comuna explicó que el material fue creado con la intención de "ayudar a los chicos a recuperar el tiempo".

A través de los diez centros de apoyo comunales se intenta crear un acercamiento con los docentes, para revisar los objetivos establecidos en el ciclo de estudio y "fortificarlos para tratar de recuperar el tiempo perdido", prosiguió Caroglio.

Foro de Redes Socieducativas 2009

Por otra parte, la Dirección de Educación de la comuna realizará el miércoles el cuarto Foro de Redes Socieducativas 2009 - Las Tortugas, en la escuela Nº 1-691 "Raúl Scalabrini Ortiz",

Este encuentro está destinado a jóvenes, asociaciones, uniones vecinales, centros de adultos mayores, grupos deportivos, centros culturales, de salud, autoridades policiales, personal directivo y docente de escuelas de la zona, iglesias, autoridades provinciales y municipales.

Durante el foro, funcionarios municipales informarán a la comunidad sobre los programas disponibles en las áreas de alta incidencia en la vida familiar e individual, como salud, deportes, educación, cultura y capacitación laboral.

Comentá la nota