El reinicio de clases se definirá la semana próxima

El Comité de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud realizó su habitual reunión semanal con referentes del Ministerio de Educación a fin de analizar la futura continuidad del ciclo lectivo.
EL Comité de Emergencia Sanitario se reunió con autoridades del ministerio de Educación para analizar el futuro regreso a clases.

El secretario de Salud, Daniel Chiosso, explicó que durante el encuentro "se acordó trabajar en comisiones los aspectos técnico-operativos referidos al acondicionamiento de los establecimientos educativos con vistas al retorno a clases", puntualizó.

Otro de los aspectos tratados estuvo referido a la fecha de ese reinicio, tema a definirse la próxima semana, según se consensuó.

"El martes continuaremos trabajando, pero en los aspectos político-técnicos que hacen a la fecha de reinicio; considerando la evolución de la pandemia en la provincia, las recomendaciones aplicables y la información que debe darse a toda la comunidad educativa para no abandonar la prevención en el ámbito escolar", dijo el secretario Chiosso.

Los casos de contagio comprobado con el virus de Influenza A (H1N1) en Río Negro ascendieron a 57, después que un laboratorio privado notificara al Ministerio de Salud el resultado positivo de una muestra tomada a un paciente con seguimiento epidemiológico en Las Grutas. En tanto, no se produjeron novedades respecto a casos negativos, los que se mantienen en 13.

Comentá la nota