Reiniciaron las tareas los Centros de Apoyo Escolar

El lunes pasado reiniciaron sus tareas los centros de apoyo, que tienen el propósito es brindarle a los chicos de los niveles EGB I y II clases de apoyo en el periodo de recuperatorios. A pesar del paro iniciado por el sector docente, los 42 centros que funcionan en diferentes puntos de la ciudad Capital estarán abiertos, receptando también a los niños de instituciones escolares provinciales.
Algunos de los lugares donde la municipalidad brinda este servicio son los barrios Eva Perón, Acuña Isí, Santa Lucía, Villa Parque Norte, La Viñita, Bº Cementerio, Santa Marta, El Jumeal, 920 Viviendas, Ojo de Agua, Mil Viviendas, ex pista de Choya, Parque América, Las Flores, San Ramón, UOCRA; Villa Eumelia, Banda de Varela y La Cruz Negra.

La coordinadora de los CAE, Analía Brizuela, manifestó que “es muy grato que nuestros centros ya estén funcionando, ya que fue muy arduo el trabajo que se realizó guante el año pasado, y hay muy buenas expectativas para este año. Asimismo, señaló que se trabajará para concientizar a los padres a fin de que envíen a sus hijos a los CAE, ya que se “son gratuitos, debido a que es la política de Educación de la municipalidad capitalina”.

Por último, la funcionaria expresó que existe la posibilidad de abrir nuevos centros de apoyo y que para eso, se está estudiando la demanda existente en los diferentes puntos de la ciudad.

Comentá la nota