Reiniciarán reuniones en busca de soluciones para las 1536 viviendasos

Vecinos de las 1536 viviendas esta tarde realizarán una reunión destinada a volver a intentar soluciones a los problemas edilicios de los monoblokcs. La idea es ingresar a uno de los planes impulsado por el Gobierno Nacional.
Vecinos de las 1536 viviendas volverán a reunirse esta tarde para seguir buscando soluciones a problemas de filtraciones, humedad, boquetes, derrumbes parciales con los que cuentan la mayoría de los monoblokcs del complejo habitacional.

"La reunión será a las 20.30 en el polideportivo del barrio, se invitó a participar a todas las personas que viven en la zona, porque es una oportunidad para renovar la inquietud por el estado de las viviendas", manifestó a EL LIBERTADOR, el presidente de la comisión barrial Alberto Simón.

De acuerdo con lo que explicó se tiene previsto la presencia del senador nacional Fabián Ríos, que además es presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.

"Sabemos que a nivel nacional se presentará un proyecto para subsidiar con fondos para la reparación de edificios en mal estado de todo el país. Entonces nosotros queremos que el conozca cuál es la situación que vivimos acá y nos ayude a formar parte el beneficio", explicó.

Vale destacar que desde el año 1989 un peritaje a cargo de miembros del Consejo Profesional de Arquitectura, Ingeniería y Agrimensura de Corrientes, determinó "el peligro habitacional" de los inmuebles y anticipó un futuro colapso de las viviendas.

Si bien en aquella oportunidad se encararon procedimientos inmediatos, no fueron suficientes para reparar la situación de fondo. En este sentido, los habitantes del emplazamiento están encarando acciones ya que destacan que "el problema se está agravando".

Vecinos de las 1536 viviendas viven atemorizados de que sus casas se derrumben en cualquier momento, dado a las condiciones catastróficas que presentan sus casas. En mayor o menor medidas los 49 monoblocks del complejo habitacional se encuentran con problemas producto -dicen-, de la mala construcción.

Comentá la nota