Reiniciarán las obras en el arroyo de Cañada paralizadas desde 2007.

Cañada de Gómez.— La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación desembolsará 39.200.000 pesos para reiniciar los trabajos de protección contra inundaciones en el arroyo que cruza la ciudad, y que estaban paralizados desde diciembre de 2007. El compromiso quedó sellado con la firma de un convenio entre esa repartición y el municipio, cuyo rol será decisivo en el llamado a licitación.
El monto a invertir será volcado en la finalización de una prensa retardadora al sudoeste del radio urbano, otros tramos de canalización del canal que quedaron pendientes, y la ampliación de varios puentes. Como los pliegos ya están preparados estiman que en un mes adjudicarán los trabajos.

La intendenta cañadense, Stella Clérici, viajó junto a vecinos y funcionarios locales a la Capital Federal para rubricar el convenio con el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López. El funcionario nacional explicó que el financiamiento será por transferencia de fondos.

"Fue muy satisfactoria la experiencia con Cañada de Gómez en lo referente a la realización del acueducto de la calle Moreno. Por eso respondimos afirmativamente a estas gestiones para encarar un sistema similar para con el arroyo", explicó López a las autoridades y a los vecinos que ingresaron a su despacho.

El convenio indica que el municipio de Cañada se compromete a ejecutar la obra en un plazo de 12 meses, en tanto que Recursos Hídricos se compromete a gestionar los mecanismos de financiación. En ese sentido los 39,2 millones de pesos figuran como "precio tope".

La subsecretaría también se hará cargo de la supervisión del avance de las obras, tarea que se complementará con la provincia. Se informó también que corresponde al municipio el diseño de la obra, su contratación, ejecución, inspección y posterior operación y mantenimiento.

"Fueron muchos años de gestión y hoy esta administración corona su rol más importante, la obra más necesaria y esperada por los cañadenses. Mi primer viajo lo hice en 2003 antes de asumir. En dos meses las máquinas estarán nuevamente trabajando en la zona", confió la mandataria de Cañada de Gómez, visiblemente emocionada.

Comentá la nota