Reinician las obras para terminar la Autopista 7

Reinician las obras para terminar la Autopista 7

Se trata de los últimos 40 kilómetros que conecta Junín y Chacabuco. En marzo se habilitaron los primeros 37 km. entre Luján y San Andrés de Giles. Se prevé que para el 2019 estarán completos los 210 km.

El Ministerio de Transporte de la Nación inició las obras en los últimos 40 kilómetros de la Autopista 7, que conectan las ciudades de Junín y Chacabuco, una obra postergada que, desde diciembre, volvió a avanzar. 

En marzo se habilitaron los primeros 37 km entre Luján y San Andrés de Giles. Para fines de 2019 estarán finalizados en su totalidad los 210 kilómetros que comprende el proyecto.

La autopista, que atravesará las localidades Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, por la que circulan casi 10.000 vehículos por día, incluirá circunvalaciones para separar el tránsito local del pasante en San Andrés de Giles y Chacabuco, mejorando la circulación y la seguridad vial.

Además de duplicarse la calzada, la obra incluye banquinas pavimentadas y cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles, para mejorar la seguridad. En paralelo, el Ministerio de Transporte está avanzando en las obras de la autopista en la RN 8 Pilar-Pergamino y en el enlace de la RN 5 y acceso Oeste.

Comentá la nota